sábado, 13 de septiembre de 2008

Fear 2 project origins pronto! [Detalles]

Tiroteos, destrucción, miedo, alucinaciones… el expediente FEAR vuelve a manifestarse.


Muchas cosas han cambiado desde nuestro primer contacto con Project Origin a principios de este año. Ahora el videojuego incorpora las palabras F.E.A.R. 2 a su título, que hacen justicia a la que será la secuela de uno de los videojuegos más impactantes de los últimos años.








En enero de este mismo año nos acercábamos por primera vez a Project Origin, la segunda parte no oficial de F.E.A.R. El archiconocido problema con la licencia del nombre de la saga, que pertenecía a una distribuidora con la que ya no trabajan los creadores de las series, hacía que por aquel entonces el videojuego tuviera que renunciar a portar la palabra F.E.A.R. en su nombre.

Ahora, en pleno septiembre y a poco más de cinco meses para el lanzamiento del videojuego, por fin Project Origin ha solucionado los problemas de derechos de autoría, y podrá ser puesto a la venta como siempre debió hacerlo: Como F.E.A.R. 2. Este hecho es el motivo perfecto para acercarnos otra vez a lo nuevo de Monolith y profundizar, en esta ocasión, en otros aspectos diferentes a los del primer avance.

Expedientes F.E.A.R.

En la faceta más puramente jugable conviene centrarse en las abundantes mejoras de los tiroteos, que se derivan de una mayor interacción con el entorno y de una inteligencia artificial del enemigo todavía más trabajada.

El primer F.E.A.R. ya era puesto por muchos como ejemplo de avanzadísima IA del rival. El ejército de clones bajo las órdenes de Paxton Fettel era un equipo altamente preparado que no dudaba en rodearnos, solicitar refuerzos o buscar nuestros puntos débiles en tiempo real. Una portentosa demostración de cómo enriquecer la experiencia jugable con un enemigo agudo y desafiante.


Project Origin no va a ser una excepción en esta línea y, de hecho, continuará progresando en esa dirección. Los villanos ahora usarán el entorno a su favor, y no sólo para cubrirse tras éste, sino también para modificarlo y que se adapte a sus necesidades. Prestarán especial atención a los objetos volátiles que nos rodeen, conscientes de que éstos acabarán con nosotros más rápido que sus balas; y, por otra parte, destruirán las partes del escenario que les estorben para rodearnos, empleando a su vez las diferentes armas que portan de la forma que mejor se adapte a sus circunstancias.

Estos detalles nos llevan en dos direcciones, la de los nuevos elementos del arsenal y la de la interacción con el entorno. Por un lado Monolith ha decidido en esta ocasión ampliar las armas con las que podemos cargar en una más, es decir que ahora podremos llevar cuatro en lugar de las tradicionales tres. De momento sus creadores siguen enfrascados en el secretismo más absoluto acerca de estas nuevas incorporaciones. Apenas hemos podido ver el cañón láser que prenderá fuego a nuestros enemigos.


Fuente: 3djuegos

0 comentarios: