domingo, 14 de septiembre de 2008

The Simpsons Barts House Of Weirdness

Productor:

Distinctive Software, Inc.

Publicador:

Konami Corporation

Año:

1991

Tamaño:

17667 kb


Como en muchos títulos de “Los Simpson“, el protagonista es Bart, al que le castigan en su habitación y a partir de ahí su imaginación empieza a volar. A grandes rasgos, debe escapar de su confinamiento, y rescatar a Krusty, enfrentándose finalmente con su “archienemigo”, el actor secundario Bob.


Este juego, programado por Distinctive Software, y lanzado por Konami, es bastante especial, ya que es el único juego de plataformas protagonizado por “Los Simpson” que no salió en consolas. En cualquier caso, lo único que se salvan son los gráficos, porque el sonido y la jugabilidad vuelven a ser bastante deficientes, como viene siendo costumbre.


el juego está compuesto en de seis niveles, dignos cada uno de ellos de la imaginación del mismísimo Bart Simpson, cuya habitación está a la entrada de cada uno de esos niveles.



En tu camino hasta entrar en la jungla de Krusty (allí tienes que derrotar al villano Actor Secundario Bob) dispondrás de diversas armas como una lata de pintura en aerosol, un tirachinas, globos con agua y pistolas de dardos y de eructos.



Cada arma está especializada para determinadas situaciones, pudiendo también conseguir poderes para curar tu salud (comiendo rosquillas) y munición (rocas, bolas de eructo y las súper bolas de eructo) e incluso alguna que otra vida extra.


Si has jugado Blackthorne, Alien Rampage, Abuse y quieres jugar un scroller de plataformas un poco menos oscuro, definitivamente debes intentarlo con Bart’s House of Weirdness. No vas a ver sangre y vísceras, pero te divertirás bastante evitando a los polis del super, a los cocos en el sótano, insectos en el ático y todo lo demás que pudiera ser la perdición de un niño de la edad de Bart Simpson. Incluso combatirás en un par de sueños que involucran alienígenas y un episodio bastante bizarro de “Itchy and Scratchy”. Al final, si tienes éxito, serás considerado “El Más Cool” porque coleccionarás tus lentes cool, zapatos cool, y tu gorra bastante cool.

La documentación del juego quisiera hacerte creer que Bart’s House of Weirdness es un juego de aventura, pero seamos honestos aquí. El juego es un título de puro y sencillo arcade. Está compuesto de seis niveles cada cual originándose de la viva imaginación del mismo Bart Simpson. El punto de entrada a cada uno de los niveles (los cuales se pueden jugar en cualquier orden) es, por supuesto, la habitación de Bart. Aunque no son parte de tu objetivo de ser el más cool también hay cosas que puedes hacer en la habitación, pero eso te lo dejaré para que lo descubras por tu cuenta (y mantenlo aseado por favor). Al final si eres persistente y tienes la habilidad suficiente entrarás a la Jungla de Krusty donde debes derrotar al supervillano de Sideshow Bob. Derrota a Bob y recoge la “cosa más cool del universo”. No me preguntes de que se trata. Tendrás que descubrirlo por tu cuenta.

A lo largo del camino recogerás armas como una lata de pintura en aerosol, la tirachinas, globos con agua, y pistolas de dardos y de eructos. Cada arma está especializada para determinadas situaciones. También podrás conseguir poderes para curar tu salud (rosquillas) y munición (rocas, bolas de eructo y las suber bolas de eructo) e incluso vidas extra. El modo de juego probablemente está más dirigido al joystick o gamepad que a un teclado, pero logré acomodarme con los controles del teclado después de un rato. Bart puede caminar, saltar, agacharse, disparar al frente, arriba o abajo. Dominar los movimientos es la clave en juegos como estos porque le lloverán cosas a Bart desde todas partes. Bart inicia con 3 vidas y medidor de que tan cool es, es el mismo de la salud. Vigila tu medidor cool. Puedes pasar a ser poco cool de un momento a otro.

Mis palabras finales. Cualquier fanático de los Simpsons va a disfrutar de este juego y reconocerá a muchos de los personajes. El modo de juego es un poco extraño con el teclado pero no imposible. En resumen calificaría al juego como… “Cool”.


Descargar: Barts House Of Weirdness

Consejos técnicos:


Abre al carpeta: Simp, ejecuta S.BAT para iniciar el juego. Funciona bien con DOSBox. Puedes saltarte la introducción con la barra de ESPACIO. Necesitarás el manual para pasar la protección anti-copia. El juego te pedirá que relaciones una imagen del manual con un número que se te da.

Descargar Utileras para ejecutar el juego:


DOSBox:


Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/XP/FULL



¿Echas de menos los viejos clásicos? ¿No puedes ejecutarlos porque funcionan demasiado deprisa o Windows nos los ejecuta? Si es así DosBox es la utilidad que necesitas.


DosBox es un emulador de Ms-Dos, el antiguo sistema operativo de Microsoft, que te permite ejecutar juegos clásicos como el Prince of Persia Original o Sensible Soccer. Gracias a DosBox, puedes disfrutar de esas viejas glorias que sigues guardando.


Eso sí, DoxBox funciona de forma idéntica a Ms-Dos, con lo que tendrás que ejecutarlos mediante la línea de comandos.


Descargar DOSBox


Manual del juego:


Descargar Manual


El juego es viejo era el antiguo sistema operativo de Windows. Antes Los juegos para Pc en vez de CD o DVD, eran Disckets (obiamente con menos memoria) esta es una imagen de los disckets del juego (eran 2):



Observen que venia en dos y pesaban 1.2 mb cada uno! jajaja. por eso en la portada no dice si es Cd o dvd, Dice MS-DOS.


Gracias por ver, descargar y votar!


Si no agradeces No lo Mereces

0 comentarios: