jueves, 2 de octubre de 2008

The Animatrix 9/9 (Ova) [Anime]

* Titulo: アニマトリックス
* Categoria: OVA
* Episodios Totales: 9
* Genero: Ciencia Ficción, Acción
* Año: 2003
* Estudio: Studio 4°C, MADHOUSE* Calidad: Buena
* Contenedor: .avi* Audio: Español Latino
Argumento: \”Animatrix\” es una recopilación de varios cortos de animación de diversos autores, tanto americanos como japoneses, basados en el universo de la película \”Matrix\”. Algunos de los nueve cortos hacen referencia al período que acontece entre la primera película y la segunda, otros son historias inconexas que explican más sobre determinados personajes o aspectos de la falsa realidad creada por las máquinas. También nos muestra las causas y como fue la rebelión de las máquinas, que provocó la esclavitud humana y la creación de Matrix.

Cap1 - El último vuelo del Osiris (The Final Flight of the Osiris)


Info: Cortometraje en el que se narran los últimos minutos de la tripulación de la nave Osiris. Esta nave realiza un viaje de exploración en el curso del cual descubre un ejército de 250.000 centinelas que las máquinas acumulan en la superficie de la Tierra con el fin de realizar un ataque a Zion para acabar con sus habitantes….

Cap2/3 - El Segundo Renacimiento parte 1 y 2 (The Second Renaissance)

Info: Crudo y violento cortometraje en el que se narra la situación anterior a la guerra con las máquinas, qué la produjo y cómo terminó. Este cortometraje se dividió en dos partes.
Los robots fueron creados por los seres humanos “a su imagen y semejanza” como dice en la pelicula, para realizar trabajos pesados que estos debían desempeñar. La sociedad humana se sumergió en un ambiente de vanidad, corrupción y decadencia. En un video se muestra el juicio al robot B1-66ER que asesinó a su dueño, que pretendía destruirlo. En el juicio un abogado se amparó en el derecho de destrucción de la propiedad privada, el robot dijo que “el solo queria vivir”. Aunque hubo un debate acerca de la necesidad de que el robot recibiera, por existir como ser racional y dotado de alma, un juicio justo, la reacción de los líderes políticos de la humanidad fue ordenar la destrucción de B1-66ER, y de todos los robots de su clase. Aunque hubo manifestaciones, tanto de los robots como de simpatizantes humanos a favor de las máquinas, éstas fueron masacradas en gran número….

cap2


cap3

0 comentarios: