domingo, 5 de octubre de 2008

DBAN [Borra todo tu disco duro]

DBAN son las siglas para Darik’s Boot And Nuke. Este aplicación de inicio está pensada para el borrado simple y seguro, o “borrado de emergencia”, de todos los datos en tu disco duro. El sistema es muy simple, booteas con la aplicación y esta se encargará de borrar todos los discos duros conectados al sistema de manera irreversible. Si tienes que borrar muchos discos o, por algún motivo, te serviría poder “limpiar” el tuyo, este pequeño programa es para ti.


Irreversible: adj. Que no es reversible, que no puede volver a un estado anterior. ¿Se entiende, no?
La función es tan simple como útil. ¿Has decidido vender un ordenador viejo con disco duro y todo? Si es así, sabes lo problemático que puede ser borrar todos tus archivos, sin recurrir al format c:. Ahora hay una alternativa, casi igual de drástica, pero alternativa al fin. Arrancas DBAN con un pendrive, CD, DVD o floppy y este se encargará de borrar de manera segura (e irreversible) todos los datos de todos los discos que pueda encontrar en tu sistema. También puedes usarlo para el borrado “de emergencia” de datos en ordenadores, aunque qué constituye una emergencia lo dejamos a tu juicio.


El menú de arranque de DBAN
La aplicación cumple con los estándares del gobierno canadiense para el “borrado seguro” asegurando que impedirá de manera óptima la recuperación de los datos con todos los métodos conocidos hasta ahora.

El desarrollo de la aplicación es en parte financiado por GEEP, una de las mayores empresas de reciclaje tecnológico, basada en Estados Unidos. La aplicación es de código abierto y se distribuye bajo una licencia GNU. Esperamos sirva en tu caja de herramientas. (Descarga DBAN aquí).

0 comentarios: