domingo, 26 de octubre de 2008

Discografia de My Chemical Romance [Hasta 2008]

My Chemical Romance es una banda estadounidense.

Tienen una popular etiqueta de emo, aunque ellos han negado serlo e incluso han despreciado ese género. A principios de su carrera su estilo era claramente el post hardcore, pero ahora el grupo ha madurado musicalmente, y se le asocia más bien al rock alternativo.

El quinteto ha vendido más de 4 millones de copias solo en Estados Unidos, por lo que se le considera una de las más influyentes bandas de la década.

1º disco:

En el 2002, firmaron con el sello independiente Eyeball Records, para grabar su primer disco, titulado I Brought You My Bullets,You Brought Me Your Love. El disco, oscuro, introspectivo y catártico, fue lanzado en julio de 2002. Gerard Way dijo que las letras eran una manera de tratar los problemas de depresión con los que había lidiado gran parte de su vida y que lo habían llevado al alcoholismo e incluso a contemplar el suicidio, como él mismo ha afirmado en varias entrevistas. Estos problemas se reflejan en títulos como “Honey, this mirror isn’t big enough for the two of us”, “Demolition lovers”, “Drowning lessons”, “Our lady of sorrows” y “Vampires will never hurt you”. Después de escuchar el CD completo, Gerard dijo que el próximo no lo haría tan siniestro.

LINK DE DESCARGA:

http://www.megaupload.com/?d=RUWXHSL1

2º Disco:

En el 2004, My Chemical Romance firmó con Reprise Records, empresa discográfica de Warner Music. La banda comenzó a trabajar en su segundo disco y el 8 de junio del 2004, con un estilo más maduro y consolidado, lanzaron el disco Three Cheers for Sweet Revenge, especialmente dedicado a la abuela de Gerard Way y Michael Way que murió dos semanas antes de sacar su nuevo disco. Ella les había apoyado toda la vida y le enseñó a cantar, actuar y dibujar a Gerard. La primera canción del CD, Helena, está dedicada a ella, Elena Lee Rush. Fue el comienzo de su ascenso en la música, con el que se dieron a conocer en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Japón. Las canciones más reconocidas son “Helena”, “I’m not okay” y “The ghost of you”, teniendo todas ellas su respectivo videoclip.

En comparación con I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love, el carácter del segundo álbum es un poco menos, por así decirlo, ‘autodestructivo’, en el sentido en que es menos melancólico, disonante y depresivo, pero conserva aún la misma agresividad y la misma fuerza tan característica del estilo único que forjaron con su primer disco. En comienzos del 2005 la banda se unió al primer Taste of Chaos tour, y luego fueron teloneros de Green Day en su tour American Idiot.

LINK DE DESCARGA:

http://www.megaupload.com/?d=FLDDBRV8

3º Disco:

La banda comenzó a grabar su tercer álbum del estudio el 10 de abril de 2006 con Rob Cavallo, productor de muchos de los álbumes de Green Day. Se pensaba que el nombre del álbum podría ser The Rise and Fall of My Chemical Romance, pero en una entrevista con la revista inglesa Kerrang!, Gerard dijo que “nunca era el título del álbum, solo fue una broma”. El 3 de agosto del 2006, la banda terminó sus videos para los dos primeros singles de su tercer disco, “Welcome to the black parade” y “Famous last words”, para ser lanzados el 26 de septiembre de 2006 y el 22 de enero de 2007. Los videos fueron dirigidos por Samuel Bayer, director de los videos de Nirvana y Green Day.

El 22 de agosto de 2006, llegando en ataúdes, la banda dio un avance del tercer disco en el Hammersmith Palais de Londres, Inglaterra. El nombre del álbum fue anunciado y 20 personas vestidas de negro y encapuchadas desfilaron alrededor de Hammersmith, seguidos por un grupo de fans con un anuncio que decía «The Black Parade». Después, al inicio del concierto, fue anunciado que “My Chemical Romance no podría tocar, pero serían sustituidos por The Black Parade”. Entonces las canciones “The end.”, “House of wolves” y “Dead!” empezaron a sonar. Luego la banda tocó las canciones “I don’t love you” y “Cancer”.

LINK DE DESCARGA:

http://www.megaupload.com/?d=OO20INC4

0 comentarios: