viernes, 24 de octubre de 2008

Mozilla Firefox 3.1 Beta

Descripcion:

Apenas han transcurrido unos meses desde el estreno de Firefox 3, pero para el equipo de Mozilla esto no ha sido motivo para dormirse en sus laureles. El equipo del panda rojo ha estado trabajando en la sombra para elaborar minuciosamente lo que servirá de plataforma de lanzamiento para Firefox 3.1,… su primera versión beta.
Firefox 3.1 beta 1 ya está entre nosotros. Estamos ante un navegador web renovado por dentro, ya que por fuera los cambios son muy sutiles, cuya apuesta está claramente enfocada a una mejora a nivel de la usabilidad, con soporte para las nuevas propiedades de las hojas de estilo CSS 2.1 y 3.0, además del soporte nativo para OGG.
Lo que significa que puedes reproducir ficheros OGG en páginas web sin necesidad de descargar el codec nativo, algo que se agradece. Destaca también el botón añadido en la barra de las pestañas para crear rápidamente una nueva pestaña, o la combinación de teclas CTRL+TAB que permite pasar fácilmente de una pestaña a otra con ayuda de sus miniaturas.
Por otro lado, Firefox 3.1 beta 1 apuesta por la rapidez, y lo hace incluyendo a su propia máquina virtual JavaScript Trace Monkey o la actualización del motor de renderizado Gecko, que pasa a la versión 1.9.1 y promete mayor compatibilidad con las últimas tecnologías de desarrollo web. Una particularidad… puedes usar la Barra de direcciones para realizar una búsqueda con Google. En definitiva, nos llega un Firefox más usable y rápido aunque peca de inestabilidad.

Nota sobre Firefox:
El motor Javascript Trace Monkey está desactivado por defecto. Para activarlo, tienes que teclear en la Barra de direcciones “about:config”. En el campo de búsqueda “Filtro” teclea “jit” y haz un doble clic en las dos líneas de resultados obtenidos para cambiar el valor a “True”.

Para utilizar Firefox necesitas:

* Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/XP/2003/Vista

DESCARGAR:

0 comentarios: