domingo, 5 de octubre de 2008

Ratdvd [Español] [Portable]


RatDVD es, de forma muy resumida, uncompresor para películas en DVD. Este nuevo formato de compresión deDVD es capaz de almacenar un disco DVD en único archivo, altamentecomprimido (hasta 4 veces menos que el disco original), y sin perderninguna de las características principales del mismo: extras,comentarios del director, menús, etc. Permite tanto la compresión en unsentido (DVD a RatDVD) como en el otro (RatDVD a DVD), de manera queigualmente se puede descomprimir un RatDVD para obtener el discooriginal. Es el formato ideal para compartir DVD completos a través deInternet.
Para reproducirlo en un ordenador, lo único que se necesita esinstalar el programa RatDVD. Al hacerlo, se instalan los codecsnecesarios para poder reproducir este tipo de archivos. Entre losreproductores compatibles con el formato RatDVD, están: Windows MediaPlayer, Zoom Player, Ashampoo Media Player o BSplayer. Asimismo elordenador debe ser suficientemente rápido, en caso contrario el RatDVDse verá a saltos.
Para reproducirlo en un DVD de salón, primero hay que descomprimirel archivo RatDVD y pasarlo a formato DVD. Luego se graba en un discoDVD y así queda listo para reproducir. De esta manera también se puedever en el ordenador con cualquier reproductor que admita los DVD.
Para comprimir un DVD a RatDVD, es necesario tener primero todo elDVD ya desencriptado en el disco duro del ordenador, pues RatDVD nosoporta DVD que estén protegidos. Para realizar este paso, se puedeusar uno de los programas de la sección Copiar un DVD al disco duro.Simplemente hay que pasar todos los archivos del DVD al disco duro, sindejarse ninguno.
Una vez esté el DVD completo en el disco duro, abrimos RatDVD yhacemos clic en Abrir. Seleccionamos el archivo VIDEO_TS.IFO en lacarpeta donde esté extraido el DVD, con lo cual se abrirá y podremosver sus datos en la pantalla del programa. Éste también puede abrir unaimagen ISO de un DVD
Lo bueno que tiene RatDVD es que permite establecer distintosniveles de compresión para los diferentes elementos del DVD. Es decir,podemos comprimir con más calidad unos contenidos y con menos calidadotros, pues podemos cambiar el nivel de compresión según qué elementodel DVD hayamos seleccionado. Así, podemos comprimir con más calidadlos menús que la película, pues los menús suelen ocupar poco y elaumento de tamaño no es significativo.
Desde el menú Profiles, RatDVD nos permite manejar distintosperfiles personalizados para hacer nuestros RatDVD. Dicho de otro modo,nos permite elegir las opciones por defecto que aplicará el programa alcargar uno de los perfiles. Por ejemplo, nos permite seleccionar losniveles de compresión por defecto de la película, los extras y losmenús, qué hacer por defecto con las pistas de audio AC3 5.1, DTS yPCM, qué hacer con los subtítulos, y si comprimir en modo XEB CalidadConstante o XEB Bitrate Medio Constante. Haciendo clic en el botónAñadir se guardará el perfil para usarlo otras veces. Es una formarápida de cargar nuestras preferencias si solemos hacer los RatDVD dela misma forma
Si tenemos un archivo RatDVD, es posible utilizar el mismoprograma para descomprimirlo y obtener así el DVD original. AbrimosRatDVD, hacemos clic en Abrir, y seleccionamos el fichero RatDVD. Alabrirlo saldrán todos sus contenidos en la pantalla del programa.
Una de las opciones que tiene RatDVD es la de añadir de forma casiautomática toda la información de la película al fichero RatDVD quevayamos a hacer. Esto se consigue seleccionando Etiquetas en la partesuperior. En la pantalla de RatDVD que veremos, podemos añadir datosesenciales como el título de la película, año de producción, nombre deldirector y actores, carátula, etc. Incluso se puede hacer de formaautomática si dispones de conexión a Internet, con la opción de buscarque viene integrada en RatDVD.


0 comentarios: