miércoles, 1 de octubre de 2008

Un poco de Deskmodding [Tunning de escritorio]

Bueno, ¿por donde empezar?
Una vez lei una nota sobre tunning de WXP y me decidi a probar, para cambiar un poco el ‘look’ de mi ya anticuado XP.

Empezemos por el Escritorio de Windows

La forma más rápida es usando temas y estilos visuales que podemos descargar de internet.

Bien, antes de empezar deben descargar el parche q modifica el archivo UXTheme.dll de Windows y elimina la restricción que evita el uso de temas no firmados.

- Uxtheme_Patch para Windows XP/SP1/SP2 Beta/RTM and 2003

- Uxtheme_Patch para Windows XP SP3

Si estos llegaran a no darles resultados sólo deben ingresar aquí para seleccionar el parche que necesiten según su versión de windows.

Una vez descargado y ejecutado, sí… podemos agregar temas y estilos visuales a nuestro Windows.

Pueden descargar temas desde customize.org

—> Esta es una de las mejores [sino la mejor] páginas que cuentan con themes y otras cosillas para mejorar el aspecto visual del entorno Windows XP. Lo único para reprochar es que para encontrar algo que nos agrade deberemos adentrarnos e indagar diligentemente en esa selva de recursos. Pero la verdad es que vale la pena…

O si no les gusta la idea de buscar e investigar tantos acá les dejo un pack de Temas… algunos muy buenos, otros no tanto… pero sobre gustos…

Pack de Temas

Bueno pero ¿qué sería un post así sin las imágenes?


Por lo general los themes vienen en carpetas comprimidas y no necesitan instalación. Para tenerlos disponibles siempre deben, a la carpeta descomprimida, pegarla en la carpeta WINDOWS\Resources\Themes y luego en las Propiedades de Pantalla, en la viñeta Apariencia deberían aparecer los temas que hayan puesto en dicha carpeta.

Nota 1: Sé que alguno se pregunará si es seguro esto de modificar o reemplazar los dll’s de Windows. Que quede claro que esto es 100% seguro… yo hace varios años ya que lo modifico así despues de cada formateada y nunca tuve ningun problema… además las imágenes de este post son todas tomadas de mi escritorio.

Si están cansados de tener que cambiar su fondo de pantalla manualmente… acá les dejo el AnyWallpaper… un programa que nos cambia automáticamente el fondo de escritorio… sólo tenemos que asignar la o las carpetas que contienen nuestras imágenes, la frecuencia con la que queremos que se cambien las imágenes, entre otro par de opciones de configuración… Un muy buen programa.

Nota 2: En cuanto a los wallpapers que aquí en las imágenes se ven… ya los publiqué en otro post… y como no quiero que me rechacen el post por repetir links… acá les dejo el link de ese post

Veamos ahora un reemplazo para el Alt + Tab…

- Shock Aero: sirve para cambiar el anticuado, pero que nos ha sido útil, Alt + Tab, permitiendonos visualizar el contenido de las ventanas mientras nos desplazamos entre ellas mediante esta famosa combinación de teclas.

- Alt + Tab Replacemet: es más liviano que el Shock Aero y es de Microsoft… pero a diferencia del SA este es más conservador.


Estos programas son muy livianos así que los junte a los dos en un solo rar.

Descargar Shock Aero y Alt+Tab Replacement

Por último, pero no menos importante… nuestro compañero desde el año 63 o 64 aproximadamente…

El mouse…
El CursorXP Free es una interesante y muy fácil opción de personalización de los cursores de Windows. Esta aplicación expande las posibilidades de intercambiar cursores de Windows XP; incluso, permite utilizar “temas” de cursores.
Pueden descargar temas de toda la web… otra vez recomiendo customize.org
Por mi parte armé un rar con el programa CursorXP Free y 28 Temas de cursores.
Por si no se convencen del todo acá abajo una muy, pero muy pequeña muestra jeje…




Descargar Pack CursorXP Free + 28 Temas

0 comentarios: