lunes, 1 de diciembre de 2008

Demo de Resident Evil 5 en diciembre

Sólo los japoneses tendrán la oportunidad de experimentar anticipadamente la increíble acción que ofrecerá Resident Evil 5.ç


El próximo 5 de diciembre acabará la espera por el interminable estreno del título de Capcom, quienes ofrecerán por medio de Xbox Live la anhelada demo a todos los usuarios con una cuenta Gold. Son 2 niveles de juego en modo single player o en multiplayer cooperativo exclusivos para Xbox 360, que nos situarán en la ciudad africana de Kijulu luego de los incidentes del primer Resident Evil, 10 años atrás. El oscuro personaje Albert Wesker reaparecerá al igual que Sherry Birkin (hija del William Birkin, creador del G-Virus) y el protagonista Chris Redfield (RE. RE:Code Veronica).

Resident Evil 5 ha sido objeto de crítica por supuestas referencias de tipo racista que juegan con el imaginario de las personas. Por ejemplo, en los pocos trailers que se han mostrado, uno en el E3 2007 y otro en mayo de este año, se pueden apreciar a nativos africanos siendo masacrados con una variedad de armas de fuego, hecho que ha despertado ciertas quejas e incomodidad en algunas personas, incluido N’Gai Croal, Editor de Newsweek que ha declarado haber visto “mucha acción violenta clásica del imaginario racista”.

Sin embargo, en declaraciones ofrecidas a CVG, Masachika Kawata (Productor de RE5) asegura:

“No podemos complacer a todo el mundo. Estamos inmersos en la industria del entretenimiento y no estamos acá para lanzar opiniones de tipo político o cultural. Es lamentable que algunas personas se sientan de esta manera”.

Capcom también ha anunciado algunos detalles sobre la edición limitada del videojuego, ésta incluirá una memoria USB de 2GB en forma de tubo de ensayo con el logo de la Tricell Pharmaceutical Company, un mini-libro con ilustraciones y arte de 32 páginas, una copia del juego y una maleta manos libres con la insignia de la Bioterrorism Security Assesment Alliance (BSAA).

VIdeos:


Fuente: NAtional Gamerz

0 comentarios: