martes, 9 de diciembre de 2008

Se cree que Windows 7 será más difícil de usar


Paul Thurrott, quien ha escrito numerosos manuales sobre los sistemas operativos de Microsoft, siente preocupación de que sobre Windows 7 será innecesariamente complicado.

En un comentario en su blog , el experto escribe que los planes de Microsoft de simplificar el interface podría, paradójicamente, hacer que el sucesor de Windows Vista fuesen más difícil de usar.

Thurrott distingue entre los conceptos “simple” y “easy”, queriendo decir que si algo es simple, no implica necesariamente que sea fácil de usar. En tal sentido, usa como ejemplo el teléfono iPhone de Apple. El teléfono en cuestión no tiene un botón para retroceder. Esto hace que el aparato sea más simple, en el sentido que se ahorra un botón, pero no implica que el aparato sea más fácil de usar, considera Thurrott.

Algo similar podría ocurrir con Windows 7, opina el experto, agregando que Microsoft planea simplificar al máximo la barra de tareas del sistema. Será eliminado el “Quick Launch Toolbar”, haciendo posible para el usuario establecer sus propios atajos. Este proceso en si no sería sinónimo de facilidad de uso, indica Thurrott.

Hay que recordad que aún no hemos visto la versión final y solo se trata de una pre-beta. Tambien como hemos dicho en otras ocasiones, todo es acostumbrarse y cambiar de medio, algo que no ha ocurrido en muchos casos con Windows Vista.

0 comentarios: