lunes, 8 de diciembre de 2008

Yoshi´s Story Divertido y Para Recordar [N64] [1Link]

si no les gusta el juego disculpenme pero no es motivo para poner una flecha roja ademas se lo dejo para cesar y si alguien mas lo quiere lo puede bajar y no pongan flechas rojas anonimas den la cara

es mas bien para niños pero no hay nada de malo recordar viejos tiempos

les traigo este juego muy bueno de n64 espero les guste y no vengan a decir no me gusta el juego o es muy viejo ya que es un buen juego claro solo si les gusta algunos pensaran que es solo para niños pero puedes pasar el rato jugando salu2 a todos

este juego lo subo por cesar 1976 un gran amigo el me lo pidio pero ustedes lo pueden bajar tambien



Como todo buen juego, Yoshi’s Story tiene su propia historia. Pues bien, suena tal que así. Los Yoshis vivían otro de sus felices días en la isla Yoshi, pero lo que no sabían es que Baby Bowser iba a aguarles la fiesta. El pequeño malvado lanzó un hechizo sobre la isla, transformándola en un libro y debilitando la alegría de sus habitantes. Además, raptó el árbol Súper Feliz. Esto no debía quedar así. En un lugar recóndito y apartado, seis huevos estaban a punto de eclosionar. “¿Serán estos nuestros salvadores?”, se preguntaban los Yoshis entristecidos. Al salir del cascarón miraron a su alrededor. Algunos no podían contener las lágrimas, otros golpeaban el suelo de impotencia. “Este lugar debió haber sido muy feliz”, dijo uno. “Tenemos que hacer algo”. Rápidamente se reunieron para trazar un plan Yoshi, y acabar con los malvados planes de Baby Bowser. El objetivo, alcanzar la máxima felicidad a base de comer fruta y esparcir esta felicidad a lo largo del libro. De esta manera, al llegar a la última página, deberían vencer a su archienemigo y rescatar el árbol Súper Feliz. Este era el plan. ¿Podrás ayudarles? Tras este argumento simple e infantil se esconde quizá una “larga” aventura en busca de la felicidad, y del restablecimiento de la normalidad en Yoshi’s Island. Para empaparnos de la historia debemos observar atentamente la intro: tras abrirse el libro de Yoshi’s Story, página tras página, vamos viendo el transcurso de la historia, amenizado con gran cantidad de textos en inglés (o francés o alemán, según te guste) perfectamente rimados. Pero el libro no es uno cualquiera, ¿recuerdas aquellos en los que las figuras se levantan cuando pasas de página? Pues uno de esos. Y es cuando empiezas a jugar en el modo historia cuando te das cuenta de que la cosa no es tan clásica como hasta entonces. El libro se compone de 6 páginas (mundos), con cuatro subfases cada uno. Suman un total de 24 fases. Pero cuidado. En una partida hacia el final, sólo vas a jugar 6 fases. Deberás ir eligiendo qué fase tomar en cada una de las páginas. Las fases 2ª, 3ª y 4ª de una página permanecerán inaccesibles hasta que encuentres, en la anterior, los tres corazones escondidos que abren el acceso a dichas fases. Por lo tanto, si no encuentras en una página ningún corazón, al pasar a la siguiente, solamente tendrás acceso a la primera fase. Tras este singular modo historia, también existen dos modos más de juego. El modo Trial, en el que seleccionas la fase que te gusta para conseguir obtener la mayor felicidad, y entrar en un ránking. Y el modo Práctica, un sencillo stage plagado de cajas-consejo para comenzar a adaptarte a la vida diaria de un Yoshi. 3º Apartado gráfico Desde el mismo instante en que conectamos la consola, la pantalla se llena de dibujos desenfadados de trazo grueso. Este es el cometido de los gráficos, dar la sensación de “hecho a mano”, de infantilismo, porque, todo sea dicho, este título está dirigido para los usuarios de espíritu más joven. Y si no eres un niño, te lo vas a pasar como si lo fueras.

Yoshi’s Story es un juego de plataformas para la Nintendo 64 secuela del famoso juego para Super nintendo super mario worl yoshi island Originalmente se llamaba Yoshi’s Island 64, en analogía a super mario 64, fue renombrado a Yoshi’s Story en Agosto de 1997. A la vez, se aumentó el tamaño del cartucho de 96 a 128 megabits.

El plataformas fue desarrollado por el equipo de Yoshi’s Island y dirigido por Hideki Konno y producido por Takashi tezuka Este fue el primer título desarrollado por EAD que no fue producido por Shigeru Miyamoto.

Fue de los primeros juegos en tener soporte al Rumble pack. Como la mayoría de los juegos protagonizados por yoshi el juego era un plataformas 2D. Contiene unas preciosos gráficos 2D digitalizados de alta resolución de modelos 3D ( similar al empleado en el juego Donkey Kong Contru), el cual le daba una aspecto incluso com la tela y otros materiales, dándole un look único. En todas las entrevistas y avances, se le denominó 2,5D ( en referencia en que a pesar de tratarse de un juego en 2D parecía un juego 3D).

Historia
Baby Bowser realiza un encanto sobre la isla de Yoshi convirtiéndolo en un libro de historias. Además, el Super Happy Tree (Árbol Súper Feliz), el elixir de la vida para los Yoshis, ha sido robado. Para fortuna de los Yoshis, seis huevos sobrevivieron y se abrieron. Los Baby Yoshis se despiertan confusos ya que la isla debería ser súper feliz en vez de triste. Entonces piensan que si ellos fueran todos super felices entonces frustrarían los planes de Baby Bowser y salvarían la isla y el Super Happy Tree.

La aventura de los Yoshis consiste en cruzar seis diferentes páginas con cuatro niveles. Los jugadores deben desbloquear los niveles coleccionando antes los corazones en las páginas (La página uno tiene cuatro niveles desbloqueados desde el principio). Coleccionar un corazón permite desbloquear la segunda fase, dos corazones permiten desbloquear la tercera y tres corazones permiten desbloquear la cuarta. Esto hace que el camino de la historia sea una ramificación de clases.


Modos de juego
El objetivo principal en cada uno de los niveles es que Yoshi coma las 30 piezas de frutas repartidas en cada fase mientras evita a los enemigos y a los obstáculos. La salud de Yoshi es representada por pétalos de una flor. Comer fruta le da pétalos pero cada vez que le dañan pierde pétalos. Al principio de cada fase se elige al azar una fruta de la suerte. Una fruta de la suerte, cuando se come, da a Yoshi más salud que otra fruta. Además, si Yoshi come una fruta que es del mismo color que el propio Yoshi, ésta recupera 3 petalos de su salud. Comer melones también le da más pétalos de vida que la fruta normal pero no tanto como una fruta de la suerte.

Durante el juego, Yoshi será ayudado por Poochy, quien puede oler los melones u otros objetos del mismo valor escondidos en el escenario. La mayoría de los enemigos del juegos son los Shy Guys, siendo la mayoría de ellos digeridos o noqueados. Los Shy Guys se pueden ver en diferentes formas: andando por la tierra, volando con un aparato e incluso subidos a unos sticks.

Además de los seis colores básicos, existen dos huevos, negro y blanco, ocultos que pueden ser encontrados aumentando el número de Yoshis seleccionables. Los Yoshis negro y blanco son comodines debido a que les gusta más variedad de fruta por lo que pueden conseguir mejores resultados que otros Yoshis. Las habilidades de Yoshi son muy variopintas entre las que se incluye el comer atrapando con su larga lengua, lanzar huevos, saltar o aplastar. Existe también un Yoshi púrpura que es seleccionable cuando se coleccionan todas las monedas de un nivel.

El juego tiene una opción, además del modo historia, llamada Trial Mode donde el jugador puede intentar conseguir la más alta puntuación. Normalmente un buen resultado suele ser de 5 a 7000 puntos dependiendo del nivel. No comer ninguna fruta excepto los melones aumenta considerablemente la puntuación. En el modo historia, el resultado es más alta ( principalmente si utilizas un Yoshi blanco o negro) y un buen jugador puede superar incluso los 40.000 puntos.

INFORMACION SOBRE GRAFICOS MUSICA ETC.

GRAFICOS

Los gráficos es el apartado más cuidado del juego, siendo nítidos, coloristas, detallistas, etc. Olvidando los polígonos, los artistas creadores de Yoshi’s Story optan por los gráficos planos previamente creados en 3D. Así, aunque los gráficos son totalmente en 2D, dan una completa sensación de 3D. Aunque no lo parezca, se usa la misma técnica que le dio fama a la saga Donkey Kong Country en SNES, pero gracias a la paleta de colores de Nintendo 64, las capturas de los renders son perfectas. Imagínate fondos con la textura de un pantalón vaquero, plataformas que simulan ser de cartón, un Yoshi que nada sobre un fondo acolchado (como el del sillón de tu casa), etc. Vamos, que parece que los grafistas han estado empuñando hilo y dedal para confeccionar los escenarios, en vez de estar frente a la pantalla de su Silicon Graphics. Pero no todo son gráficos coloristas y dicharacheros. Nintendo ha querido emplear todas las técnicas gráficas posibles, incluyendo magníficos efectos de luz (cuando muere un jefe final), zooms (cuando impera la funcionalidad sobre la estética), polígonos (en la intro), etc. Y para el final (respecto a los gráficos) dejo la animación del personaje. Magistral donde las halla. Con los gestos que puede realizar Yoshi, cualquiera es capaz de captar la sensibilidad que irradia el personaje. Las muestras de felicidad, al comer su fruta favorita, con una risotada que… Cuando ha estado expuesto a mucho ajetreo, se queda sin aliento. Si lo dejas quieto, se pone a tararear la canción pertinente (música interactiva). Cuando le haces olfatear para buscar algo escondido y lo encuentra, te llama diciéndote que ese es el lugar donde está el ítem. Si no fuera un juego, te diría que el dinosaurio tiene vida propia, y que realmente está pensando cada uno de sus gestos. Prueba a parar a Yoshi delante de un enemigo…

SONIDO

Teniendo en cuenta las limitaciones de sonido que tiene la Nintendo 64, Nintendo ha conseguido, de nuevo, las melodías pegadizas que tan buen hueco se han hecho en los corazones de muchos usuarios. Y se ha implementado una novedad, la voz de los Yoshis. Sí, en la intro, la voz unísona de todos los Yoshis entona la melodía principal (es como un festival de Eurovisión). Pero la voz de los Yoshis también aparece en otras partes del juego, como al pasar de página (piiii peeee poooo…), con un cargado feeling nipón. Las melodías de las fases están creadas en base a la situación. Se han empleado instrumentos sintetizados, como la trompeta, el xilófono, tambores… vamos, instrumentos para darle vidilla al juego. Como siempre, en las fases bajo el agua, la melodía juega un papel primordial para causar la mayor sensación de paz, sensación siempre relacionada con el fondo del mar. Ésta, en especial, está interpretada por una flauta y por una caja de música. El resultado es excepcional, dando la impresión de ser una nana para dormir bebés. Y si Yoshi es un personaje con mucha personalidad, los sonidos deberían ir en consonancia… Pues sí, sus “Yoshiii”, sus “Yahooo!”, sus “dam, dam, dum, …” cuando está quieto, sus “mmm?” cuando te mira… ¿Es que nadie puede darse cuenta de la ternura de este dinosaurio? Sinceramente, la cosa que más atrapa del juego es la personalidad del dino. Siendo un conjunto de pixels como es, transmite la alegría (tan importante para los Yoshis) y simpatía que cualquier ser humano podría experimentar. Todos los sonidos están cuidados al máximo. Por ejemplo, el ruido de la lengua al estirarse, o el del estómago al engullir un enemigo. Sonidos como explosiones de globos, saltos, revoloteos. También los ladridos de Poochy (Poochy ain’t stupid). Este es el apartado más variado del juego. Nos tiraríamos horas y horas hablando de los distintos tipos de sonidos que aquí se eschuchan. ¿Qué es la música interactiva? Es lo que Nintendo quiso conseguir, esquivando el uso del CD. Con una melodía en cartucho podías hacer cambios de ritmo (cuando comienzas a perder vidas el ritmo se hace más lento) o interactuar con cualquier cosa en el juego (Yoshi zapatea y tararea al mismo ritmo que la canción). Estas cosas no se pueden hacer con la música de CD.

JUGABILIDAD

Bueno, respecto a la jugabilidad, creo que está todo dicho con sólo nombrar a Nintendo. El control del personaje es perfecto gracias al uso del stick analógico LES RECOMIENDO LO USEN AUNQUE EL TECLADO TAMBIEN ES BUENO, pues puedes correr o simplemente caminar. Los saltos están siempre calculados, y con la inclusión del revoleteo (ya vista en Yoshi’s Island) los saltos llegan mucho más lejos. El lanzamiento de huevos, cosa primordial, se ha simplificado aún más, usándose el botón Z (aunque los botones C también). El huevo que lances llegará hasta donde señales con la X. Al llegar a ese lugar explota creando fuegos artificiales. Debido a esto, el huevo no rebotará en las paredes, como ocurría en su predecesor. Para que no te líes con los controles, Nintendo ha dispuesto el uso de los botones A y B, para saltar y arrojar la lengua respectivamente. También podrás golpear al suelo presionando abajo cuando estés saltando y así progresivamente… La inclusión de nuevos tipos de plataformas requieren que te pares a leer los avisos que aparecen (en los idiomas anteriormente mencionados, no en español), pero todo resulta ser muy intuitivo. El control es sencillo y te adaptas rápidamente.

CUIDADO TE PUEDE DAR ADICCION JA JA JA

Has jugado ya? ¿Que no? Pues ten cuidado, porque cuando cojas el pad, no lo vas a soltar en una temporada. Principalmente porque no visitarás todas las fases en la primera partida, aunque seguro que llegarás a pasarte el juego. Para recorrerte todas las fases necesitarás algo más de tiempo. Y si además tienes que recoger un tipo específico de fruta en cada fase… Al entrar en cada fase se te da a elegir qué tipo de Yoshi prefieres. Cada uno tiene su fruta preferida, aunque el melón de agua es la predilección de todos. Y tú dirás “¿por qué tienen que ser de un tipo específico?”. Pues porque de esta manera recibirás más puntos al acabar la fase. Como ya ocurría en Lylat Wars, la puntuación de cada fase se irá sumando para dar una puntuación final, y colocarla en un ránking. Esto se convertirá en tu misión una vez que te acabes el juego, en ir superando tu récord o el de un amigo. Así, el juego te durará durante unas semanas, si eres experto, y unos meses si eres un iniciado.

BIEN EXPLICADO LEAN SOLO LO QUE LES INTERESA SI SOLO LES INTERESA SI LOS GRAFICOS SON BUENOS LEAN LA PARTE GRAFICOS LEAN LO QUE QUIERAN CUIDENCE

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