martes, 20 de enero de 2009

Adeona


Adeona es el primer sistema de código abierto para el seguimiento de la ubicación de su pérdida o robo de ordenadores portátiles que no dependen de una propiedad, servicios centrales. Esto significa que puedes instalar en tu portátil Adeona e ir no hay necesidad de depender de un único tercero. Lo que es más, Adeona se refiere a un objetivo fundamental la intimidad de las distintas ofertas comerciales. Se trata de preservar la intimidad. Esto significa que nadie, además de la titular (o un agente de la elección del propietario) puede utilizar para realizar un seguimiento de Adeona una computadora portátil. A diferencia de otros sistemas, los usuarios de Adeona puede estar seguro de que nadie puede abusar del sistema para el seguimiento en el que su uso portátil.


Adeona está diseñado para utilizar la Open Source OpenDHT distribuido de almacenamiento para almacenar la ubicación de servicios las actualizaciones enviadas por una pequeña empresa de software instalado en un cliente del propietario del ordenador portátil. El cliente supervisa continuamente la ubicación actual de la portátil, la recopilación de información (como direcciones IP y topología de red local) que pueden ser utilizados para identificar su ubicación actual. El cliente utiliza los mecanismos de cifrado fuerte para cifrar no sólo los datos de localización, sino también garantizar que la ciphertexts almacenados en OpenDHT son anónimas y unlinkable. Al mismo tiempo, es fácil para un propietario para obtener información sobre lugares.

¿Cómo se usa?

Adeona utilizando sólo requiere descargar e instalar un pequeño software de cliente.

Adeona ¿Por qué?

Con la creciente ubicuidad de los usuarios y la dependencia de los dispositivos de informática móvil (portátiles, PDAs, teléfonos inteligentes, etc), la pérdida o robo de un dispositivo cada vez más probable, perturbador y costoso. Basados en Internet los sistemas de seguimiento de un método para mitigar este riesgo. Estos sistemas de seguimiento de enviar, a través de Internet, las actualizaciones con respecto a la ubicación actual del dispositivo a un repositorio administrados de forma remota. Si el dispositivo se pierde o es robada, pero mantiene la conexión a Internet y sin modificar el software, el sistema de seguimiento puede mantener fichas sobre el paradero actual del dispositivo. Este dato podría resultar valiosísima cuando las autoridades competentes para tratar de recuperar el dispositivo.

Lamentablemente, con los actuales sistemas de seguimiento de los usuarios de propiedad sacrificio ubicación privacidad. De hecho, incluso cuando el dispositivo se encuentra todavía en la posesión del propietario, el sistema de seguimiento es de mantenimiento de fichas sobre los lugares (y su propietario) visita. Aún peor, con algunos productos comerciales, incluso de fuera (las partes que no estén asociados con el proveedor de seguimiento) pueden "Piggy-back" en el sistema de seguimiento del tráfico de Internet para descubrir un dispositivo móvil del usuario la información privada y / o lugares visitados.

Adeona tiene tres propiedades:

* Privado: Adeona utiliza el estado de la técnica criptográfica mecanismos para garantizar que el propietario es el único partido que puede utilizar el sistema para revelar los lugares visitados por un dispositivo.

* Fiabilidad: Adeona utiliza un mando a distancia basados en la comunidad de almacenamiento, garantizando la ubicación de recuperación de las últimas actualizaciones.

* El código abierto y libre: Adeona de software está licenciado bajo GPLv2. Si bien sus ubicaciones son secretas, el sistema de seguimiento del diseño no lo es.

La versión de Mac OS X también tiene una opción para capturar imágenes de la computadora portátil del usuario o utilizando el ladrón cámara iSight integrada y la herramienta del freeware isightcapture. Como información de su ubicación, estas imágenes están protegidas por la intimidad de modo que sólo propietario de la computadora portátil (o un agente de la elección del propietario) puede acceder a ellos.

Esta version es para Windows XP y Vista

Servidor: Rapidshare
http://rapidshare.com/files/184536639/Adeona_By_Hellspawn.rar
Password: No Aplica

0 comentarios: