martes, 10 de febrero de 2009

Half Life 2 [Full DVD ISO][Español][PC]

Image and video hosting by TinyPic

Sinopsis

Gordon Freeman está de vuelta. A finales de los 90 apareció Half Life, un juego totalmente sorprendente que enganchó a miles de personas a una aventura memorable, una experiencia que hacía realista la fantasía y hacía sentir al jugador como si se encontrase en el lugar de los hechos: El complejo Lambda. Su calidad era tal que muchos de los que lo probaron, entre los que me incluyo, siguen pensando que ha sido el mejor videojuego de la historia.

Half Life 2 tenía la enorme responsabilidad de continuar una saga del más alto nivel. Los chicos de Valve se encontraban con un tremendo desafío: han tardado seis años pero lo han superado. Half Life 2 supone, desde mi punto de vista, el mejor juego que hay en la actualidad, no por sus excelentes gráficos, o por su sonido, o por su increíble argumento, sino por toda una serie de factores cuidados hasta el último detalle que hacen que un juego pueda considerarse obra de arte. HL2 vuelve a dejar claro quien manda en el mundo de los Shooters.

La esencia básica de Half Life, aquello que cautivó a tanta gente, se ha mantenido perfectamente, pero sin caer en el error de no modificar la fórmula que ya ha dado éxitos. Podríamos decir que la principal característica de Half Life es que mete de lleno al jugador en su mundillo, en la historia que nos narra. El que se sienta delante del monitor se convierte durante un tiempo en Gordon Freeman y vive todas sus aventuras del modo más inmersivo posible. En este título no existen los videos que nos cuentan algo de la historia, o las narraciones con voz en off: todo lo que vemos lo vemos en primera persona, desde los ojos de Freeman, tal y como sucedería en la vida real.

El argumento parte tal y como terminó Half Life: con el hombre del maletín hablando y diciéndonos que tenemos que hacer. La acción se sitúa en esta ocasión en Ciudad-17, con una población oprimida por una extraña alianza humana-extraterrestre y una resistencia civil a la que debemos unirnos. Lo cierto es que no hay un argumento definido o una historia clara: simplemente aparecemos en un vagón de metro (no podía ser de otro modo) y si queremos saber que sucede tendremos que ir hablando con la gente, leyendo los recortes de periódico que hay en las calles y sacar nuestras propias conclusiones.

Graficos

El apartado gráfico de Half Life 2 es simplemente alucinante. Tal y como ya se veía venir por los videos y capturas de imagen previas al lanzamiento del juego, la calidad con la que se han realizado los niveles, los personajes y todos los entornos es apabullante. El motor gráfico supera incluso al de Doom 3, en interiores y sobretodo en exteriores. El tamaño de algunos niveles es gigantesco, y la distancia de renderizado muy alta. Las texturas tienen una resolución muy elevada y el nivel de detalle de todos los modelos es de lo más realista. Las calles, donde se desenvuelve la mayor parte de la acción, están llenas de porquería, de objetos urbanos corrientes, de vegetación, de desperdicios y de graffitis. Pero lo mejor no es que estén allí, sino que pueden ser movidos, destruidos o los podemos utilizar para nuestro interés. Con el arma gravitatoria podemos levantar casi cualquier objeto y lanzarlo contra un enemigo, o utilizarlo como escudo mientras avanzamos hacia una posición de artillería.

Los interiores también están muy bien realizados, aunque no son tan espectaculares como los exteriores. Las paredes de los edificios reflejan la opresión y la pobreza de las gentes de Ciudad-17. Todo está lleno de muebles viejos y desvencijados. Se ha buscado un enfoque realista: nada de grandes templos ni construcciones extrañas. Ciudad-17 es una ciudad normal, excepto por el hecho de que hay extraterrestres oprimiendo a la población. La resistencia civil, a la que nos unimos en su lucha contra los opresores, tiene una serie de canales de comunicación y movimiento que suelen ser cloacas, zonas de desechos y demás lugares “agradables”. Sus bases suelen ser edificios abandonados o subterráneos, llenos de armas y con unas defensas bastante artesanales, a base de trampas y vallas.

La calidad del modelado de los personajes, sobretodo de los que tienen algún papel en la historia, es de lo mejorcito que se ha visto hasta ahora. La ropa, las armas, sus movimientos… el nivel de detalle es exquisito, pero lo que pone la guinda al pastel es la calidad de la cara, no solo por su realismo sino porque tiene unas animaciones faciales perfectas. La cara no es un modelo poligonal fijo, se ha creado una simulación digital de la musculatura facial y esto ha permitido a los programadores dotar a los personajes de todo tipo de movimientos de labios, mejillas, ojos, cejas, boca… esto resulta en un número asombroso de expresiones que definen el estado anímico del personaje: miedo, alegría, enfado, sorpresa… y muchos más muy sutiles.

Otro apartado que nos dejará con la boca abierta es el motor físico. Casi todos los objetos que hay en el entorno son susceptibles de ser movidos o rotos. Cada uno de ellos tiene un peso, una densidad y un volumen que determinará su comportamiento en caídas, al recibir disparos o al sumergirse en agua. La madera flota, los barriles vacíos también, mientras que los llenos se hunden, los objetos como colchones flotan hasta que se empapan y acaban sumergiéndose. Toda una maravilla técnica de la que posiblemente se beneficien muchos futuros juegos.

Sonido

El apartado sonoro juega a recordarnos aquellos característicos sonidos del primer Half Life. ¿Quien no se acuerda del zumbido del botiquín mientras nos recargaba la vida, o del click de la linterna, o del pitido de alerta cuando no podemos abrir una puerta? Son sonidos que muchos jugadores del original aún tienen presentes. En Half Life 2 los sonidos heredan el estilo de su predecesor y lo mejoran con las herramientas que los equipos de hoy día pueden proporcionar. El sonido multicanal es realmente posicional, pudiendo localizar por de donde proviene una fuente de sonido si tenemos un equipo 5.1 o superior (el juego soporta hasta 7.1).

Los disparos suenan muy contundentes, igual que las explosiones. Cuando éstas ocurren muy cerca nuestro Freeman se queda sordo durante unos segundos y oye un molesto pitido durante un rato. Las voces de todos los personajes están dobladas al castellano, con una calidad que no deja lugar a la crítica. La compleja historia y lo importantes que son algunos personajes hacen de ésta característica una bendición para aquellos que no dominan el inglés.

La música pasa bastante desapercibida. No es mala en absoluto, de hecho algunas canciones concretas son estupendas, pero por norma general no nos daremos cuenta ni siquiera de que está sonando.

Jugabilidad

100% Half Life. Disparos, enemigos inesperados, situaciones realistas con más de un modo de afrontarlas, momentos sublimes de juego… El título sigue la estela que dejó su predecesor y mete de lleno al jugador en el papel de Gordon Freeman. Todo cuanto sucede lo vivimos en primera persona, y en ocasiones es necesario pararse para contemplar con detalle lo que está pasando. En muchos juegos esto lo hacen con un video, pero eso suele dar un respiro al jugador y devolverlo a su mundo. Half Life 2 no te deja volver a tu mundo hasta que cierras el programa.

La variedad de escenarios y situaciones es una de las principales bazas de la jugabilidad. No existe la monotonía porque recorreremos ciudades, valles, cloacas, ríos… Cada parte de la historia tiene su estilo: algunas son solo de manejar de vehículos, otras son de “mata-mata” y otras de resolver puzzles sencillos para poder avanzar. Los enemigos, como los niveles, van cambiando. Si bien el enemigo principal es siempre el mismo, durante la aventura nos cruzaremos con seres y personajes que se intentarán entrometer en nuestros asuntos de forma violenta.

Las armas son también abundantes y algunas de ellas muy interesantes. Tenemos la conocida barra metálica, amiga de batalla del complejo Lambda, la metralleta, la escopeta, el revolver… todas estas siguen siendo las mismas, pero luego vemos algunas novedades como las bolas de hormonas que atraen a las hormigas-araña o la estupenda arma gravitacional, con la que podemos literalmente levantar cualquier objeto del suelo y moverlo, utilizarlo de escudo o lanzarlo contra el enemigo. Ésta arma es sin duda protagonista en el juego, pues da mucho de si poder usar como proyectiles todos los objetos que vamos encontrando: barriles explosivos, bombonas de butano, sierras circulares, estufas… Además de efectiva, es divertida de usar.

El modo online tiene dos vertientes: la primera es el Half Life 2 Deathmatch, que no es otra cosa que una sala de deathmatch donde encontramos todas las armas del juego (aunque casi todo el mundo usa la gravitatoria). La segunda es la nueva versión de Counter Strike, apodada Source. Se trata exactamente del mismo juego que el popular original de hace años, pero con el motor gráfico y físico de Half Life 2. CS Source se merece un análisis propio por su calidad e importancia, por lo que no entraré en detalles aquí y deberéis leer el próximo artículo sobre él que publicaremos en breve.

Conclusion

Como todo el mundo deseaba y suponía, Half Life 2 es una auténtica joya del mundo de los videojuegos. Valve ha sabido hacer una más que digna segunda parte del que posiblemente fue el mejor juego de los últimos años, que destaca no solo por su popular licencia, sino también por méritos propios. Técnica y conceptualmente soberbio, el juego se gana una nota de 10 a pulso, el primer 10 que otorgo en más de 4 años: no imagino un juego mejor en la actualidad.

Plataforma: PC
Idioma: Totalmente en Español (con audios y textos)
Género: Acción de 1º Persona
Calidad: DVD
Formato: NRG
Tamaño: 2.54 GB

Requisitos

Minimos

* Procesador 1,4 GHz
* 512 Mb RAM
* Video : Aceleración 3D 64 MB (Con soporte T&L)
* DirectX 7.0

Recomendados

* Procesador 2,5 GHz
* 768 Mb RAM
* Video : Aceleración 3D 128 MB (Con soporte T&L)
* DirectX 9.0c

Probado en mi pc : Celeron 2.1Ghz, Ram 1Gb, Video 256Mb. Corre, aunque no tengo T&L por lo que el juego se ve lagueado y en ciertas partes queda “congelado”


http://rapidshare.com/files/168349347/Caleb.HL2.part01.rar
http://rapidshare.com/files/168253840/Caleb.HL2.part02.rar
http://rapidshare.com/files/168253863/Caleb.HL2.part03.rar
http://rapidshare.com/files/168256579/Caleb.HL2.part04.rar
http://rapidshare.com/files/168363443/Caleb.HL2.part05.rar
http://rapidshare.com/files/168363582/Caleb.HL2.part06.rar
http://rapidshare.com/files/168363415/Caleb.HL2.part07.rar
http://rapidshare.com/files/168400718/Caleb.HL2.part08.rar
http://rapidshare.com/files/168441851/Caleb.HL2.part09.rar
http://rapidshare.com/files/168441859/Caleb.HL2.part10.rar
http://rapidshare.com/files/168441857/Caleb.HL2.part11.rar
http://rapidshare.com/files/168584746/Caleb.HL2.part12.rar
http://rapidshare.com/files/168618635/Caleb.HL2.part13.rar
http://rapidshare.com/files/168607278/Caleb.HL2.part14.rar
http://rapidshare.com/files/168615180/Caleb.HL2.part15.rar
http://rapidshare.com/files/168607501/Caleb.HL2.part16.rar
http://rapidshare.com/files/168661620/Caleb.HL2.part17.rar
http://rapidshare.com/files/168720861/Caleb.HL2.part18.rar
http://rapidshare.com/files/168697965/Caleb.HL2.part19.rar
http://rapidshare.com/files/168699871/Caleb.HL2.part20.rar
http://rapidshare.com/files/168697987/Caleb.HL2.part21.rar
http://rapidshare.com/files/168752801/Caleb.HL2.part22.rar
http://rapidshare.com/files/168767544/Caleb.HL2.part23.rar
http://rapidshare.com/files/168765890/Caleb.HL2.part24.rar
http://rapidshare.com/files/168765897/Caleb.HL2.part25.rar
http://rapidshare.com/files/168767538/Caleb.HL2.part26.rar
http://rapidshare.com/files/168769331/Caleb.HL2.part27.rar

Sfv (Para comprobar las partes, no es obligatorio descargarlo)

http://rapidshare.com/files/168926951/Caleb.Half.Life.2.Sfv

Password : Uploaded_By_Caleb

0 comentarios: