viernes, 13 de febrero de 2009

YouTube Permitirá Descargar Vídeos


YouTube Permitirá Descargar Vídeos



- Info -

El portal ha decidido permitir a los usuarios escoger si quieren compartir sus vídeos sólo en streaming o activar un botón para autorizar su descarga, ya sea gratuita o de pago.

La competencia entre los sitios de alojamiento de vídeos cada vez está más reñida. Pese a YouTube sigue a la cabeza en cuanto número de usuarios, funcionalidad de red social y volumen de contenido, han aparecido varias webs que ofrecen lo mismo o más, con más calidad y más prestaciones.

Aunque resulte paradójico, la popularidad de YouTube está siendo su propio verdugo. Debido a la cantidad de vídeos colgados en el portal, gran parte del mismos incluyen contenidos protegidos con copyright y sin autorización expresa del propietario, lo que ha obligado a la compañía a volverse más restrictiva con las condiciones de uso y ponerse más seria con lo que hasta ahora hacía la vista gorda.

Sin embargo, ha ido añadiendo mejoras para contrarrestar las condiciones de uso, como un motor de búsqueda renovado, la posibilidad de ver los vídeos en alta definición y los títulos y notificaciones. El portal acaba de añadir una nueva opción que permitirá descargar los vídeos, algo que miles de usuarios hacían mediante plugins y scripts, pero que ahora podrá hacerse de manera legal.

Los internautas que suban contenidos podrán escoger entre permitir o no activar un botón de vídeo para que el resto de usuarios pueda descargárselo bajo licencias Creative Commons. Además podrán decidir si quieren que sea gratuito o con una pequeña tarifa a través de Google Checkout.

0 comentarios: