sábado, 4 de abril de 2009

Photoshop CS para Fotografos : Una guia creativa para los profesionales de la imagen

Photoshop CS para Fotografos : Una guia creativa para los profesionales de la imagen
Anaya Multimedia ISBN 8441517339 PDF Spanish
June 30, 2004 489 Pages 86.3 MB


Todos conocemos la expresión “una imagen vale más que mil palabras” y sabemos que hoy es más cierta que nunca. Hoy en d?a vivimos en un mundo en el que abunda la información, especialmente en forma de fotografías que se utilizan de todas las maneras posibles: para comunicar, educar, vender, recordar acontecimientos especiales o, simplemente, “crear”. Desde que comencé a interesarme por la fotografía, siempre he deseado descubrir y comprender todo lo posible el proceso fotográfico, a fin de perfeccionar mi oficio y convertirme en un fotógrafo m?s creativo. Para mí, aprender a usar Photoshop representa una continuación esencial de ese proceso de aprendizaje. La transición de la fotografía en perlícula a la fotografía digital ha sido una experiencia muy interesante. Como todos los que hemos estado relacionados con el mundo de la imagen digital desde sus comienzos, he sufrido muchas frustraciones con los equipos y el software pero, en todo ese tiempo, Photoshop ha demostrado ser una herramienta fundamental sin la cual el secto de la imagen digital, tal como lo conocemos hoy en día, no sería el mismo.
He de confesar algo: en realidad no sé demasido sobre ordenadores. Soy un fotógrafo de estudio bastante atareado y el negocio de la fotografía ocupa la mayor parte de mi tiempo, de manera que estudio Photoshop y escribo estos libros en mis ratos libres. Tal vez sea esa una de las razones por las que esta serie de libros sobre Photoshop ha alcanzado tanta popularidad ya que, al igual que mis lectores, yo tambien he tenido que aprenderlo todo partiendo de cero. No hago afirmaciones grandilocuentes ni afirmo haber escrito el mejor libro sobre la materia.
Simplemente escribo basándome en mi experiencia personal e intento ofrecer un manual detallado y exhaustivo sobre photografía digital y Photoshop escrito por alguien con experiencia de primera mano en el mundo de la fotografía.

Esta edición ha sido revisada minuciosamente para que incluya una referencia actualizada sobre todas las novedades de Photoshop CS, así como información más reciente sobre captura digital e impresión. El formato del libro tambien se ha rediseñado y los capítulos se han reordenado de modo que ahora incluya también una introducción a todas las funciones de Photoshop y un apartado sobre la configuración del sistema y, de ahí, se pasa directamente al estudio de lo ajustes básicos de la imagen y las correcciones de color.

0 comentarios: