domingo, 31 de agosto de 2008

Dragon ball Z Infinite world [Llega a PS2 en diciembre]

Goku, Janemba y el resto de personajes de Dragon Ball Z dejan de lado la nueva generación para volver a concentrarse en la Bestia Negra. Infinite World ofrecerá combates, exploración y minijuegos, un cóctel bastante apetecible que acaba de ser mostrado en la Games Convention, y del que te ofrecemos toda la información disponible

No hay año en el que no hablemos de Dragon Ball, ya sea por la salida a la venta de algún juego o simplemente por el anuncio de otro. Llevamos así prácticamente desde la aparición de PlayStation 2 –antes había juegos, pero no tantos-, y parece que esto no va a cambiar por el momento. Justamente esta plataforma, PS2, que parecía haber cerrado un ciclo al recibir Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, será la encargada de acoger el último juego de DBZ para la ‘vieja generación’.

Anunciado hace apenas unas horas en plena Games Convention 2008, la revista japonesa Famitsu fue la primera en liberar imágenes y poco después Atari se encargó de ofrecer las imágenes en buena calidad, así como los primeros datos del título. Producto que llega justo en un renacimiento de la marca, con una nueva película/OVA creada por el mismísimo Toriyama, que llegará a Japón el próximo mes de Septiembre con motivo del vigésimo aniversario de Dragon Ball, así como varios videojuegos en camino: el MMORPG para PC Dragon Ball Online, Dragon Ball Origins para DS, y este para PS2.

Dragon Ball Z: Infinite World, que así se llamará, será la última incursión de Goku y los Guerreros Z en PlayStation 2. Desarrollado por Namco Bandai, aún sin confirmar si será concretamente Dimps o Spike quien lleve a cargo dicha tarea, la ambición del estudio es fusionar los elementos que tan bien funcionaron en la saga Budokai Tenkaichi con los de la primera trilogía de lucha para la consola, Budokai.


Así, encontraremos una mezcla entre arcade de lucha y juego de aventura, tomando lo primero de ambas sagas y lo segundo, del modo RPG de DBZ Budokai 3. La información que ha trascendido por ahora es muy escasa, pero suficiente para hacernos una pequeña idea de por dónde irán las cosa. Por las capturas mostradas, moveremos a Goku por un mundo abierto, volando de un lado a otro de la misma forma que lo hacíamos en el modo historia de Budokai 3.

Mediante un minimapa situado en la esquina inferior derecha, deberemos ir cumpliendo objetivos, que irán desde acabar con un enemigo concreto hasta superar un minijuego. No se sabe si se mantendrá la subida de nivel, aunque sería lo más lógico teniendo en cuenta la naturaleza del juego. El desarrollo de la aventura, será, eso sí, por misiones.

Por ahora no han sido definidos los retos que tendrán que superarse en el modo historia, si bien hay al menos confirmados dos tipos: Misiones Dragón y Minijuegos. Este primer grupo es donde se recoge la mayor innovación del título, puesto que se ofrecerán escenas famosas de la serie que, hasta ahora, nunca se habían visto en los videojuegos. Entre ellas se incluyen algunas en el Camino de Serpiente que conecta todas las zonas del cielo, por ejemplo.

Los minijuegos parecen bastante variados. Uno de ellos será una carrera contrarreloj en la que habrá que pasar a través diferentes objetivos, ganando un poco de tiempo cada vez que se entra en uno, hasta llegar a la meta antes de que el crono llegue a cero. Por supuesto, se recuperará la opción de ir recolectando las siete Bolas de Dragón.

Se han confirmado además dos minijuegos extra. El primero consiste en capturar al mono de Kaito, escena que en la serie resultaba hilarante y que en el juego parece que será igual de divertida. El segundo -aplicado a los combates- es la realización de la técnica de Tenshian, cargando la energía en el momento concreto y lanzándolo a un objetivo previamente fijado, en este caso Célula.

Con respecto a las batallas , se ha dicho que Dragon Ball Z: Infinite World utilizará una versión simplificada del sistema de combate de Dragon Ball Z Burst Limit para Xbox 360 y PS3. Mezclando elementos de éste, y recogiendo otros de la saga Tenkaichi y los Shin-Budokai, se buscará un equilibrio que permita combates espectaculares pero igualmente profundos, ya sea en tierra, a media altura o directamente surcando el cielo. No faltarán los ataques más poderosos realizables con la barra de Ki elevada al máximo, ni la interacción con el escenario.

Sobre la plantilla de luchadores, se ha dicho que habrá 40 diferentes, a lo que habría que añadirles los diferentes estados (SSJ, niveles altos de potencia) que pueden alcanzar casi todos los personajes. Por ahora se han confirmado los siguientes: Goku, Vegeta, Tenshian, Célula, Janemba, Super C-17 y Pikkon. Nada se ha dicho sobre qué fases de la serie abarcará, aunque dado que aparecen estos, tenemos casi asegurado que las películas/OVAs estarán añadidas.

Gráficamente mantendrá el estilo gráfico de Budokai Tenkaichi 3, lo cual no es decir poco. Buenos modelados en Cel Shading y escenarios acordes a cómo era la serie realmente. Dragon Ball: Infinite World llegará a las tiendas este próximo mes de diciembre, de forma simultánea en Japón, Estados Unidos y Europa, así que en poco más de cuatro meses podremos probar si verdaderamente merece la pena volver a disfrutar de Goku y cía. en PlayStation 2.

0 comentarios: