lunes, 6 de octubre de 2008

GNU/Linux

Bueno Lo primero que deseo destacar en este post es que se cree una mayor comunidad entre los usuarios ya que este es el principio etico de el significado GNU/Linux, -si por que no es solo un nombre, si no que es una forma distinta de ver la vida y llevar todo lo que tu hagas hacia la comunidad-, se trata de compartir que lo que yo se, lo comparto hoy, ya luego mañana compartes lo que tu sabes, ese es el principio o mas bien la introduccion a este maravilloso mundo.

Bueno ya habiendo pasado la introduccion le voy a contar que es Linux es el nucleo o kernel del Sistema operativo libre denominado GNU/Linux (también llamado Linux). Lanzado bajo la licencia pública general (GPL - General Public License) de GNU y desarrollado gracias a contribuciones provenientes de todo el mundo, Linux es uno de los mejores ejemplos de software libre cuyos desarrolladores originales siguieron la filosofía de ese movimiento.

Tambien debes saber que talvez has usado software libre ya sea directa o indirectamente, ¿como asi? si alguna ves has usado Firefox eso es software libre, si has usado la wikipedia la plataforma de desarrollo de wikipedia es libre, como el servidor que usa un sistema operativo libre, el famoso GOOGLE sus servidores esparcidos alrededor del mundo utilizan tambien S.O. (Sitemas operativos) libres y asi podria seguir.

Distribuciones hay muchas aqui les dejo una imagen para que se hagan una idea:


Aqui les dejo un ejemplo de un sistema operativo Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon (no tengo capturas recientes), esta distribucion es buena para los usuarios que bienen de wintendo jejeje, yo lo uso es mucho mas rapido en cualquier sentido el internet, los recursos de tu sistema, ram, procesador, video, etc aqui una imagen.

Copio el link para que lo vean ya que no quiso insertar la imagen.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjW9g1kUeJ8XeZwd2eRhpsIkvgAHgWQIVYVqe8BTVmZJtLFv_wi2tlYtrNhyphenhyphennDD_Qi-TCmiZvUdNLbmGYYEHHzgNuBFfm-bEy0slfKoSTGGC19zjf-l242Vf6R9mLXdl8LPuHksnz0VaAsr/s1600-h/Pantallazo.png

Esta captura la hice en una laptop viejita que tengo de un procesador 1.3 GHz 512mb en ram y 64mb de acceleradora grafica, alli tenia instaldo varios efectos como el del cubo, o de que llueva o nieve en el escritorio, entre otros y widgets (los Widgets son los programitas esos que trae el vista ahora el reljito y el cuadrito ese donde se ven las imagenes), y todo esto me hiba de maravilla.

Aqui les dejo un link que contiene una lista de algunos sistemas operativos libres:

http://linuxtracker.org/

0 comentarios: