Igarashi y su equipo se ponen de nuevo al frente en la tercera entrega de Castlevania para la portátil de Nintendo, ésta vez con novedades tanto jugables como técnicas, en un título que homenajeará al pasado de la saga sin descuidar el presente ya impuesto en los dos anteriores juegos.
Los éxitos cosechados tanto por Dawn of Sorrow como por Portrait of Ruin, los dos anteriores títulos de Castlevania para Nintendo DS, han vuelto a poner a trabajar al equipo comandado por Koji Igarashi. Para la presente ocasión se ha querido dar un cambio tanto en aspectos jugables como gráficos, sin descuidar ya lo visto en aquellos primeros dos juegos, y sin olvidar a su vez los inicios de la saga. Así en Castlevania: Order of Ecclesia nos encontraremos con reticencias de juegos de antaño aderezados con las nuevas apuestas de los tiempos actuales.
Cambios estéticos y jugables
Gráficamente, donde se observan a simple vista los mayores cambios, el juego yacerá entre la estética lúgubre y oscura del clásico Symphony of the night y el toque impuesto en los juegos de Nintendo DS. Mientras que jugablemente recogerá aspectos de Castlevania 2: Simon´s Quest de NES más el sistema de absorción de almas de Dawn of Sorrow. En sí el grupo ha querido volver a las raíces de la serie sin dejar de lado el éxito de lo ya aparecido en la portátil.
Gráficamente, donde se observan a simple vista los mayores cambios, el juego yacerá entre la estética lúgubre y oscura del clásico Symphony of the night y el toque impuesto en los juegos de Nintendo DS. Mientras que jugablemente recogerá aspectos de Castlevania 2: Simon´s Quest de NES más el sistema de absorción de almas de Dawn of Sorrow. En sí el grupo ha querido volver a las raíces de la serie sin dejar de lado el éxito de lo ya aparecido en la portátil.
El protagonismo recaerá en Shanoa, perteneciente a la Orden de Ecclesia. El juego se situará a mediados del SXIX, tras la desaparición de los Belmont, donde el mundo está sumergido en la más oscura maldad, sin posibilidad de reacción. Dicha situación obliga a salir a la luz a la presente Orden, que ha vigilado los pasos de los Belmont. Su principal cometido es volver a enterrar al señor oscuro, pero ésta vez solo con el poder de la magia, dejando de lado el añorado látigo. Shanoa tendrá la capacidad de hacerse con los elementos mágicos que pueblan la Tierra, y con ello podrá conseguir conjuros que plantarán cara a las criaturas de Drácula. Parece que Shanoa es la alumna aventajada de la Orden, así que en ella recaerá el peso de la historia.
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La mayoría de los enemigos serán totalmente nuevos con una estética más madura y con un patrón de comportamiento diferente a lo conocido. Aún así los clásicos esqueletos no faltarán a esta nueva cita.
El juego se basará en el sistema mágico glyph, de hecho los ataques físicos en el juego apenas existirán ya que cada ataque que hagamos consumirá una barra de magia situada bajo la de energía. Esta barra se irá reponiendo de forma natural, con lo que no será necesario recoger corazones para rellenarla como pasaba en anteriores entregas, pero evitará que por ejemplo nos abalancemos sobre los enemigos a lo loco ya que ello supondría arriesgarnos demasiado. El sistema mencionado nos permitirá realizar más de 100 combos diferentes personificados ya que cada arma mágica que poseamos tendrá asociado un elemento diferente. La combinación de los mismos provocarán magias devastadoras con resultados dispares.
Igualmente podremos equipar armas y magias diferentes en cada de las manos del personaje. Algunas de ellas requerirán el uso de ambas manos por su complejo manejo y peso, mientras que otras siendo más manejables y ligeras las podremos equipar sólo en una mano. Si pulsamos a la vez X e Y podremos ir realizando los combos mencionados con multitud de distintas combinaciones a descubrir por el jugador y que provocarán un compendio de luces y efectos gráficos en su desarrollo.
Los enfrentamientos con los enemigos finales serán épicos y para derrotarlos deberemos hacer buen uso de las habilidades de la protagonista, como el de su poder magnético para elevarnos momentáneamente y así esquivar ataques.
Una novedad importante en el plano jugable será la posibilidad de la protagonista de usar una especie de poder magnético, accionado con el botón R, que la permitirá alcanzar lugares inaccesibles a simple vista. Dicho poder magnético, combinado con el doble salto y apoyándose en las distintas estructuras de los escenarios, potenciará el toque plataformero del título haciéndolo mucho más clásico.
Atmósfera clásica
Otra de las novedades será la posibilidad que nos da el juego de movernos por el mapeado, para ir de localización en localización. La versión final, según Konami, contará con más de 20 localizaciones a visitar, la mayoría exteriores, alejándose un poco de la filosofía impuesta en los anteriores juegos. Esa novedad en los escenarios potenciará bastante el aspecto gráfico que estará mucho más detallado, con mejores modelados y con las animaciones de los enemigos y personajes mucho mas conseguidas. En general podremos visitar tanto cementerios, como los pueblos de alrededor del castillo, barcos piratas, bosques o monasterios. Todos ellos contarán con un toque tétrico y gótico que nos ayudarán a sumergirnos en su clásica atmósfera.
Otra de las novedades será la posibilidad que nos da el juego de movernos por el mapeado, para ir de localización en localización. La versión final, según Konami, contará con más de 20 localizaciones a visitar, la mayoría exteriores, alejándose un poco de la filosofía impuesta en los anteriores juegos. Esa novedad en los escenarios potenciará bastante el aspecto gráfico que estará mucho más detallado, con mejores modelados y con las animaciones de los enemigos y personajes mucho mas conseguidas. En general podremos visitar tanto cementerios, como los pueblos de alrededor del castillo, barcos piratas, bosques o monasterios. Todos ellos contarán con un toque tétrico y gótico que nos ayudarán a sumergirnos en su clásica atmósfera.
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Si somos inteligentes en nuestras combinaciones de ataque podremos conseguir efectos devastadores. Hay multitud de ellos por descubrir e idóneos para todo tipo de jugador.
El juego será largo, de hecho se han confirmado varios finales por descubrir, y será totalmente rejugable por la cantidad de secretos disponibles. A su vez el juego no será lineal, sino que contará con misiones optativas que podremos hacer para alargar la vida del juego o para beneficiarnos de una serie de objetos ocultos que potencien nuestros poderes. Algunas de estas misiones optativas nos obligarán a encontrar a una serie de personas u objetos dispersos para forjar así un elemento mayor o saber el lugar exacto de ciertos secretos que solo conocen ciertos aldeanos. Además el modo multijugador seguirá estando presente, casi calcado al de Portrait of Ruin, con la vuelta del enfrentamiento uno contra uno y del modo tienda para el intercambio de objetos. También se ha confirmado que contará con algún tipo de conectividad con la consola Wii para potenciar la aventura.
Castlevania: Order of Ecclesia está prácticamente acabado y sólo le queda por pulir varios aspectos para hacer la experiencia mucho más enriquecedora. No hay fecha oficial de lanzamiento, pero Konami ha asegurado que llegará a final de año en todos los mercados, con lo que muy pronto volveremos a disfrutar con otro Castlevania portátil en nuestras manos. Ésta vez mucho más jugable, maduro y terrorífico.
3 comentarios:
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