miércoles, 24 de diciembre de 2008

Gun Metal 3 (Esp. PC GAME)


El control clásico combinando el teclado y el ratón es altamente satisfactorio y sencillo, aunque si lo preferimos podemos usar también un joystick. Con el ratón dirigimos el punto de mira y orientamos nuestro rumbo, mientras que con las teclas avanzamos, retrocedemos, o nos desplazamos lateralmente. Los controles no son muchos, pues además de los dichos tan sólo tenemos los de disparo, cambio de arma, salto y transformación.

La información en pantalla también es clara y poco abundante, ya sabes, lo típico: arma en uso, munición restante, nivel de escudo y de energía y un pequeño radar en la parte superior que señala, mediante diferentes iconos, las posiciones actuales aliadas y enemigas, así como puntos clave para la misión y zonas de aprovisionamiento.

Es muy sencillo hacerse con la mecánica de juego desde el principio, pues, aparte del control intuitivo, la escasa variedad y complejidad de su modelo de acción deja convertida la curva de aprendizaje en una línea casi recta, y por desgracia, la de diversión, también. Pasar el punto de mira sobre cada uno de los enemigos mientras apretamos el gatillo hasta verlo estallar puede ser divertido, pero no por mucho tiempo cuando todo se reduce a eso.

Hay elementos que deberían endulzar más el pastel, pero están desaprovechados. Por ejemplo, llegando a mitad del juego ya tenemos bastantes armas en el arsenal, y como sólo podemos instalar cuatro por cada modo, elegir las más adecuadas debería formar parte de la diversión. Pero pasa que las nuevas que se nos dan son siempre mejores que las anteriores, aunque en ocasiones puede que no por mucho, de manera que lo mejor es quedarte las nuevas.

Lo mismo se podría decir de los dos modos disponibles, recordemos: Traje Havoc y Havoc Jet. Aquí las diferencias entre uno y otro sí que son notables, pero cuando hayas probado la extraordinaria movilidad que tienes con el Jet, te será difícil volver al Traje Havoc. Con éste gozas de mayor resistencia a los disparos enemigos puesto que cuentas con escudo, además, dado el movimiento mucho más lento, apuntar con precisión te será más fácil. Pero las desventajas son bastantes. En primer lugar, vas a parecer un hipopótamo de esos del tragabolas, sólo que cambiando las bolas por las bombas de las tropas (sobre todo aéreas, cuando las haya) del enemigo. Desde luego para desplazarse con rapidez no sirve, de modo que cuando se te necesite con urgencia para algo en la otra punta del mapa, estarás obligado a viajar en Jet. A pesar de los dos modos disponibles, es el Havoc Jet el que acabará por instaurar monopolio.

Las misiones están enfocadas desde varias perspectivas: unas serán de escolta, en la que deberemos mantener a salvo a cierto número de nuestras unidades durante su ruta; otras consistirán en defender diferentes posiciones aliadas ante las acometidas sucesivas de los hostiles mientras intentamos acabar con ellos; y alguna más en la que lo principal es atacar una zona para desbaratar los planes enemigos. Lo cierto es que esta supuesta variedad tiene nulo reflejo en la jugabilidad, todas acaban pareciendo iguales, y lo único que nos saca de la rutina del apunta y dispara es la necesidad de reabastecernos de energía y munición, para lo que deberemos ir hasta el lugar correspondiente marcado en el radar, y más vale que no invirtamos mucho tiempo en ello.

Se trata pues de un juego sencillo y simple, con poco gancho, válido, como ya he dicho, únicamente para matar un poco el tiempo de vez en cuando. Además es fácil, puesto que algunas misiones se superan a la primera y, en su mayoría, bastarán un par de intentos para superarlas, salvo alguna de las últimas, pero tampoco muchos más. Aparte de sencillo, simple y fácil, es corto, pues algunas de las catorce misiones se pueden resolver en tres o cuatro minutos, siendo lo máximo un cuarto de hora más o menos el tiempo necesario para cumplir las más complicadas.
descargalo gratis
http://rapidshare.com/files/171374850/Gun_Metal.part1.rar
http://rapidshare.com/files/171393557/Gun_Metal.part2.rar
http://rapidshare.com/files/171382206/Gun_Metal.part3.rar

0 comentarios: