viernes, 5 de diciembre de 2008

Kaspersky Internet Security 2009 8.0.0.454 Spanish Oficial

Descripción
La prestigiosa empresa de seguridad KASPERSKY LABS ha presentado de manera resiente la ultima versión de sus galardonados productos de seguridad. Ha salido al mercado la tan esperada versión 8, que para sorpresa de fanáticos y extraños se ha denominado Kaspersky Internet Security 2009; pero no creas que el único cambio es el nombre…nada mas alejado de la realidad, por el contrario esta versión viene cargada de insuperables mejoras en todos y cada uno de los aspectos de seguridad, estabilidad y velocidad.

Esta presentación nos llega de la mano del mismo equipo que diseño la tan afamada versión 6 de este producto ( porque será q todas la versiones pares, siempre son las mejores? Acaso la alternación de los dos equipos de desarrollo es tan notable?). Preparémonos para un nuevo concepto en lo que se a seguridad integral se refiere.

Kaspersky Internet Security 8.0 es una nueva línea de productos Kaspersky Labs, diseñado para ofrecer múltiples niveles de protección en los ordenadores personales. Este producto basa su seguridad en variedad de tecnologías que ofrecen los máximos niveles de protección al usuario, independientemente de las competencias técnicas. Este producto utiliza varias tecnologías, que fueron desarrolladas conjuntamente por Kaspersky Labs y otras empresas, parte de ellas se canalizan a través de los servicios en línea.

Durante la preparación del producto, varias ofertas fueron consideradas y analizadas - firewalls, sistemas de seguridad de suites, defensa proactiva, etc... Gracias a unos desarrollos innovadores, los resultados de análisis obtenidos a través de la industria, les permite subir un nuevo nivel en la protección personal de los usuarios, según el cual ofrece aún más seguridad ante todos tipos de amenazas electrónicas - Ataques de hackers, correo spam, correos electrónicos de phishing, ventanas emergentes de publicidad, etc...

PRINCIPALES NOVEDADES

· Nuevo y mejorado motor heurístico:

Se ha dedicado gran esfuerzo en la creación de un motor de análisis heurístico realmente competente, veloz y muy acertado; hasta los mas amantes de kaspersky debemos reconocer que este no era precisamente el fuerte de nuestro antivirus, pero los esfuerzos han dados frutos y la heurística de este nuevo motor de detección no tiene nada que envidiar al nombrado nod32 (precursor del desarrollo de esta tecnología) o al impresionante avira de la alemana antivir. Puedes estar seguro que el numero de falsos positivos será casi nulo y al grado de fiabilidad es muy cercano al 60% (sin HIPS Trabajando en conjunto), una cifra para nada despreciable y muy alentadora (nod32 y avira manejan un porcentaje similar alrededor de 60 y 70%).

· Firewall inteligente:

Si eras usuario de kaspersky en sus versiones anteriores quizás una de sus grandes problemas era el firewall, pues aun funcionaba con reglas definidas de manera manual por el usuario a través de notificaciones (el problema es que la gran mayoría de los usuarios no está capacitado para responder de manera correcta estas notificaciones); afortunadamente se ha dado un vuelco al mecanismo de el muro de fuegos en esta versión, ya no tendrás que preocuparte por notificaciones tediosas, este cortafuegos es realmente inteligente (monitorea todas las aplicaciones, las divide automáticamente en las que son seguras y las que no, para bloquearlas o permitirles acceso a la red, pero si una aplicación no encaja en uno de estos grados sencillamente le permite ejecutarse mientras no intente hacer nada sospechoso); además como elemento adicional el firewall del KIS2009 trabaja en conjunto con el novedoso sistema HIPS.

· Velocidad renovada:

kaspersky siempre ha sido una herramienta muy segura pero muchos usuario presentan quejas o inconvenientes por el nivel de consumo de recursos y/o la lentitud en el escaneo manual ; para todo aquellos que tienen un PC con pocos recursos, los que no quieren que el conjunto de seguridad interfiera con el rendimiento de su equipo o sencillamente quienes tienen que escanear grandes volúmenes de información Kaspersky en su modelo 2009 ofrece una velocidad de carga recargada, un consumo de memoria disminuido notablemente y un motor de análisis supremamente rápido ( sin perder la efectividad que le caracteriza).

· HIPS: que significa? Como funciona?

… yo también estaba un poco confundido al principio pero ahora puedo explicarles con palabras en castellano y sencillas: traducido puede ser algo así como “sistema de prevención de intrusos”, consiste un un monitor que se ejecuta al tiempo con la defensa residente del antivirus y protege tu sistema contra cambios dañinos, extraños u ocultos de tu registro y tu sistema, veamos un ejemplo: acabas de descargar un virus por error de esos que se transfieren por el Messenger, como es tan nuevo y cambiante aun no está en la base de datos de las actualizaciones (primera línea de defensa), el motor heurístico trata de analizar su código pero no haya nada extraño (segunda línea de defensa), aun así el archivo es malware y es peligroso (si tuvieras otro antivirus estarías indefenso ), en el dado caso de que ejecutes el archivo el sistema HIPS entra en acción ejecutando el archivo en un entorno “virtual” de manera automática, analizando su comportamiento (el virus aun no tiene acceso a tu PC y sus recursos, pero el cree que si e inicia su ataque), la defensa de HIPS detecta un comportamiento anómalo y extraño y de manera automática (en los casos mas graves) o tras solicitar al usuario coloca el archivo sospechoso en una de las categorías (trusted,low restited,higrestrited, untrusted) que tiene, si es dañido evita su ejecución protegiéndote y lo envía a “highrestrited o untrusted” evitando que dañe tu equipo. Felicitaciones tu última barrera de protección te ha defendido hasta que el archivo está en la base de datos tras actualizar tu antivirus.

· Funcionamiento en equipo:

Todas las demás características han sido mejoradas retocadas o renovadas en su totalidad para adaptarlas a las necesidades actuales y funcionan como si fueran un solo ente y no de manera separada como muchas suites de seguridad.

CONCLUSIONES:

Aclaro que son propias y de la experiencia de muchos usuarios experimentados en el tema que han probado el software, lejos de todo fanatismo puedo afirmar sin temor a equívocos que esta es hasta le fecha la mejor versión de kaspersky de la historia, si es cierto no es perfecta (ningún software lo es ), pero es lo más cercano. Aun queda ciertos detalles por mejorar en la próxima actualización o en la MP1 (los bat polimórficos entre otros) que esperemos pronto saquen al mercado. Kaspersky cumple, es infinitamente superior a la versión 7, y marca un paso grande para los retadores en el mercado, muy difícil de igualar y mas de superar. Yo personalmente era de los que prefería el avira antivir , pues la verdad el KIS7 no me lleno las expectativas, pero ahora el caso es distinto.
Eres de los usuarios de NOD32 , NORTON, PANDA, AVG, AVAST… Anímate prueba esta versión, convéncete por ti mismo de sus bondades, realiza tus pruebas y decide… estabas enamorado de la sencillez velocidad bajo consumo de recursos y heurística avanzada del ESET NOD32? Ya kaspersky tiene todas esas características y mejoradas… te fascinaba el firewall del norton 2008, kaspersky lo ha implementado , complementado y mejorado… no hay excusa para no darle una oportunidad a esta versión, al final lo único que puede ocurrir es que quedes con la boca abierta como yo. Y cambies tu producto de seguridad


Formato Compresion: Winrar 3.71
Licencia: Incluida (Carpeta Kis Key)
Idioma : Español Oficial (No Parches)
Proteccion password: NO

Carpeta adicional: (kaspersky Key Finder 1.1.0) +(Kis_Kav_Unblacklister) + (Desinstalador) + (doc .txt direccion Web de Keys)

SO: WinXP (x86/x64), Windows Vista (x86/x64)

Testeado: OK en W.XP y W. VISTA

Descarga
Peso: 42.00 mb.
Servidor: Rapidshare