jueves, 18 de septiembre de 2008

Empire Earth [Full] [Español]


Bueno, aqui les dejo mi primer aporte, espero que les guste, y sobre todo, que lo haya hecho todo bien jeje.


Desde Dune 2 hasta Empire Earth, lo último en estrategia en tiempo real, han pasado muchas cosas en este género y gran parte de esta evolución ha sido gracias a dos compañías: Ensemble Studios y WestWood Studios.


Haciendo historia

La diferencia entre los juegos de WestWood y los de Ensemble, es que los primeros se centran mucho más en el tema del combate y los de Ensemble, es decir, la serie Age of Empires, se centra más en el tema de los recursos. Empire Earth se enmarca en este segundo grupo, por muchas razones.


Una de las más importantes es que su creador es Rick GoodMan, o lo que es decir lo mismo, el creador de la serie Age of Empires. Sin embargo, para este programador la serie Age of Empires suponía un freno a lo que el pretendía. Porque en cualquiera de las dos entregas de Age of Empires lo que hemos visto es un periodo de tiempo bastante pequeño, aproximadamente 500 ó 600 años.

Este periodo era muy pequeño, si tenemos en cuenta que Empire Earth comienza en la prehistoria y acaba en la época nanotecnológica, es decir, tenemos unos 500.000 años de historia, una cifra nada desdeñable. Claro está que esta evolución no la podremos ver directamente en el modo campaña, sino en un mapa aleatorio en donde nosotros pongamos las condiciones de tiempo.


Comienza el juego

Una vez recuperados de ver la cantidad de años a comandar y el enorme manual en donde se nos explican las diferentes épocas y unidades, pasaremos a escoger la opción que más nos guste. Desde un tutorial hasta un modo campaña, pasando por el típico mapa aleatoria y, por supuesto, el editor de campañas y escenarios, que nos permitirá realizar prácticamente cualquier cosa para construir nuestra propia campaña.


En el modo campaña nos vamos a encontrar con cuatro campañas diferentes que nos llevarán a lo largo de la evolución de varias civilizaciones. Desde los griegos hasta los alemanes, cada uno de ellos nos ofrecerá un desafío diferente, dependiendo de la época en la que nos encontremos. Además ofrecerá a los usuarios la posibilidad de conocer algo mejor la civilización protagonista de la campaña.

El modo mapa aleatorio permite configurarnos un mapa y hacer evolucionar a nuestro pueblo para conseguir ser el mejor de hasta cuatro jugadores. Algo muy parecido a lo que podremos hacer en el modo multijugador.


Recursos

Empire Earth es un juego directo heredero de las ideas de Rick Goodman para Age of Empires, y no sólo eso, sino que además las mejora hasta límites insospechados. No por la cantidad de años o de unidades diferentes, sino por temas mucho más sutiles. La gestión de los recursos es una de ellas. Nuestros hombres tendrán que recolectar madera, piedra, oro, hierro y comida.


Pero lo más curioso es que para cada recurso sólo podremos emplear como máximo hasta seis unidades de nuestros hombres. ¿Por qué esta limitación? Sencillo, para dispersar más a nuestras unidades y que consigamos ver más mapa. PAra que las unidades no tengan que estár transportando continuamente la carga hasta el cuartel general, lo que pasaba en el age of empires original, se ha incluido el asentamiento, un pequeño campamento que servirá para abrir nuevos pueblos.

Hacerlo crecer no será fácil, porque tendremos que introducir un número de personas dentro del asentamiento. La primera evolución sólo requiere cinco personas, pero el resto requerirá hasta 20, etc. Cuanto más avanzado sea nuestro campamento, más edificios y unidades tendremos a nuestra disposición.


Además se ha incluido una opción que nos permite crear los aldeanos y dejar que automáticamente vayan a realizar una tarea, con lo cual podremos olvidarnos rápidamente de controlarlos.


Si bien recolectar oro, piedra o madera es bastante simple, en el caso de la comida se han incluido bastantes variaciones. Desde recoger frutas, cazar o pescar, hasta crear granjas, rebaños o piscifactorías, los recursos de comida son más que abundantes.

Construcción y unidades

Como veis, la gestión de recursos es más elevada que en Age of Empires, aunque no lo es menos la construcción y la creación de unidades. Edificios de todo tipo ofrecerán a los usuarios la capacidad de crear templos, barracones, puertos o aeropuertos. Dependiendo de la época en la que nos encontremos tendremos unas unidades u otras y, además, unos avances u otros.


El arbol de investigación del juego es muy amplio y saber escoger entre aquello que nos dará una efectividad en recursos y un ejercito lo suficiente avanzado será algo continuo a lo largo del juego. Tened en cuenta que el evolucionar a una época nos proporciona ventajas, pero también una perdida de recursos importantes y por lo tanto, durante algunos momentos quedaremos bastante debilitados.


También hay que tener en cuenta que al pasar de época perdemos determinadas unidades o tenemos que evolucionar a las nuevas, con lo cual pueden ser incluso más débiles que las de la anterior época. Nuestra elección en el equilibrio ha de ser francamente importante si queremos ganar la partida.

Por otro lado, la variedad de unidades llega a asustar. Tenemos unidades terrestres, aereas, navales, motorizadas, etc. Dependiendo de la época se añadirán más modernas y se perderán otras. Las unidades de la época nanotecnológica son espectaculares, pero tienen debilidades con respecto a otras, lo que puede hacer que no nos decidamos a evolucionar hacia esa época.


Todo un mundo de complejidad que da una mayor variedad al juego y que nos hace estar ante uno de los mejores títulos de estrategia de los últimos tiempos y probablemente de los venideros.


Los héroes, el combate y la IA

Una de las mayores novedades del juego con respecto a otros títulos es la introducción de una serie de unidades especiales denominadas héroes. Estas unidades permiten aspectos adiciones que nos permitirán incrementar la moral de nuestras tropas o hacer que el enemigos huyan atemorizados. Además estas unidades poseen acciones especiales y una mayor resistencia que las unidades normales. También es cierto que si perdemos alguna, nuestro ejército sufrirá un golpe de moral bastante importante, hasta el punto de perder la partida, si no la incrementamos rápidamente.

El combate en este juego es bastante elemental. Básicamente mandaremos nuestras unidades al combate para acabar con todos los enemigos que se nos pongan por delante. Tendremos a nuestra disposición algunos aspectos comunes a Age of Empires 2, sobre todo, los relacionados con las formaciones que nos permitirán acabar con los enemigos. La mayor diferencia estriba en el respeto por la clase. Para que os hagáis una idea, existen tres tipos de unidades muy diferentes: De choque, de filo y a distancia. Cada una de ellas puede acabar más rápidamente con otro tipo (incluso en número de inferior) pero también puede ser rápidamente aniquilada por algún tipo de tropa.


Esto nos permitirá crear complejas estrategias para acabar con los enemigos, pero también nos hará escoger bien nuestros ejércitos, sobre todo, porque si no escogemos un equilibrio bastante bueno, acabaremos totalmente masacrados por el enemigo.


Llegamos al punto de mayor crítica en los juegos de estrategia en tiempo real: La Inteligencia Articial. En Empire Earth se ha evolucionado mucho este aspecto, hasta tal punto que veremos que nuestros enemigos forman estrategias muy complejas para acabar con nosotros. Ya no se dedican a atacar solamente en pequeñas escaramuzas o en ataques increíbles, sino también en ataques por dos frentes y utilizando una fuerza homogénea para no tener debilidades.

En los niveles más avanzados de dificultad, podremos descubrir que nuestros enemigos proponen verdaderas estrategias que harán que nuestras defensas sean más fuertes que en otros títulos.


Por otro lado, una de las mayores mejoras que se ha implementado en este juego es la IA de nuestras propias tropas. Por una vez, no veremos como se atascan y en la recolección de recursos podremos ver como una vez acabado el recurso se pondrá automáticamente a realizar otra cosa. Cuidado, porque si nos descuidamos en algunos momentos del título podremos ver como se alejan cada vez más para obtener lo que necesitamos.


Los gráficos

Olvidaros de las dos dimensiones, Empire Earth ofrece un entorno totalmente en tres dimensiones, que permite ver a los usuarios tan de cerca como desee a sus unidades. La variedad gráfica está a la orden del día y podremos ver a todo tipo de unidades. Desde trogloditas con sus mazos, hasta unidades robots. Todas ellas con un detalle tan impresionante como único.

Este detalle gráfico afecta tanto a las unidades como los edificios, aunque para nosotros lo más impresionante son los decorados, en donde podremos ver las transparencias del mar o, incluso, los peces que hay debajo. Todo esto, aunque parezca mentira, no tiene un coste excesivo en cuanto a requerimientos de sistema, por lo menos, para lo que es hoy en día el mundo del videojuego.


El sonido

En cuanto al sonido, todo el título ha sido doblado al castellano, ofreciendo un aliciente más para la compra de este producto. Además, ofrece una gran variedad en cuanto a melodías de la banda sonora, logrando de esta manera entonar el juego.


Enlaces:


http://lik.cl/?http://www.megaupload.com/?d=10NI5QZS

http://lik.cl/?http://www.megaupload.com/?d=4L1CDIS4

http://lik.cl/?http://www.megaupload.com/?d=8XBZTQZ5

http://lik.cl/?http://www.megaupload.com/?d=10NI5QZS

http://lik.cl/?http://www.megaupload.com/?d=35K62YYW

0 comentarios: