viernes, 26 de septiembre de 2008

The Da Vinci Code [EL Código Da Vinci] [Subtitulos]

The Da Vinci Code / EL Código Da Vinci

El código Da Vinci es una película basada en la novela de Dan Brown, que se estrenó el 19 de mayo de 2006. Está dirigida por Ron Howard. Los derechos de la película fueron adquiridos por 6 millones de dólares. El rodaje de la película comenzó en mayo de 2005, y se hizo el lanzamiento para que estuviera en cartelera en el verano de 2006. Sin embargo, se produjeron algunos retrasos, haciendo que el rodaje comenzara el 30 de junio de 2005.



Portada_furiousinfinite


El permiso para filmar según las premisas del libro se concedió por el Louvre, mientras que la Abadía de Westminster se negó. Sin embargo, la Catedral de Lincoln, se ofreció para actuar como sustituto de la Abadía de Westminster, y pudo recibir 100.000 libras a cambio de que se rodara allí. En agosto de 2005 se terminó el rodaje en la Catedral de Lincoln.

Sang_Real_furiousinfinite

Para colmo, el profesor es culpado por el asesinato de Saunière. Así, los dos, guiados por las claves del conservador, entran en un juego de claves y mentiras para revelar el secreto.

Investigation_furiousinfinite

La campaña de lanzamiento de la película

El estreno de la película de Ron Howard “Da Vinci Code” ha sido el resultado de una larga historia de promoción que ha durado dos años y medio. La película se lanzó con uno de los presupuestos de marketing más grandes de la historia del cine: 40 millones de dólares sólo para la promoción en el mercado estadounidense, según reveló el Wall Street Journal
Como dijo New York Times, la película, como el libro, basó su promoción y lanzamiento en mantener un clima de misterio y polémica. La productora Sony respondió con el silencio a los grupos de personas que se creyeron ofendidas y que se han dirigido a sus directivos por la mala imagen que se proyecta de ellos en la película.

Encapuchado2_furiousinfinite

La técnica más habitual en el mercado de las relaciones públicas es en el fondo bastante sencilla: provocar con una pequeña espoleta informativa reacciones sociales más o menos espontáneas que favorezcan las intenciones del cliente.
Ron Howard hizo una semana antes del estreno unas extrañas declaraciones a Los Angeles Times y a otros medios, donde se puso en evidencia que algo no funcionaba como era debido. Según los medios americanos, Howard dijo que “negar el derecho de ver el film es un acto fascista”; añadiendo que “decir a alguien que no vaya a ver la película es un acto de militancia y la militancia genera odio y violencia”.
Sony Pictures se negó a subrayar con una advertencia que los contenidos y los personajes de la película son inventados y que no se relacionan con la realidad. Esto le ha costado que en algunos países como Singapur la película se haya calificado para mayores de 16 años por la agencia gubernamental “Media Development Autority”. En Gran Bretaña se ha tenido que cambiar la banda sonora para que la película la puedan ver todos los públicos. En India la productora tuvo que eliminar doce minutos para que las autoridades les dejaran comercializarla.

MonaLisa Por Leonardo Da Vinci_furiousinfinite

null


La Última Cena de Leonardo da Vinci

Mentiras y verdades sobre la genial obra de Leonardo.

Santa Cena Por Leonardo Da Vinci

Es una pintura mural situada en una pared del refectorio del convento dominicano de Santa María delle Grazie en Milán y requirió diez años de preparación por parte de Leonardo da Vinci. Fue encargado por Ludovico Sforza, duque de Milán.
Técnicamente no se puede afirmar que sea un fresco, ya que este sistema le parecía a Leonardo muy precipitado. Esto le llevó a pintar con óleo sobre el yeso seco, técnica experimental que provocaría un rapidísimo deterioro de La Última cena, provocando numerosas restauraciones.
Varias inundaciones acaecidas en Milán contribuyeron al deterioro de la obra.
La incorporación de una puerta en la sala en 1652, cercenó los pies de varios personajes del mural.
En 1797 un ejercito francés utilizó la sala como establo deteriorando la obra aún más.
En 1943 los bombardeos aliados pusieron su grano de arena en el progresivo deterioro de la obra.
En 1977 se inició un programa de restauración y conservación que mejoró en gran medida el mural. No obstante gran parte de la superficie original se ha perdido.
La pintura refleja el momento de la última cena en el que Jesús anuncia que entre los discípulos hay un traidor. Se forman cuatro grupos de tres personajes donde cada uno plasma una emoción humana: estupor, ira, miedo…
Es sabido que Leonardo utilizó personas reales como modelos para los personajes del mural. Incluso se retrató a sí mismo el segundo empezando por la izquierda como se puede ver en la imagen.

Leonardo En La Ultima Cena_furiousinfinite

Esto es lo que cuenta Mateo Bandello, novicio del convento sobre la ejecución de La Última Cena:“Llegaba bastante temprano, se subía al andamio y se ponía a trabajar. A veces permanecía sin soltar el pincel desde el alba hasta la caída de la tarde, pintando sin cesar y olvidándose de comer y beber. Otras veces no tocaba el pincel durante dos, tres o cuatro días, pero se pasaba varias horas delante de la obra, con los brazos cruzados, examinando y sopesando en silencio las figuras. También recuerdo que en cierta ocasión, a mediodía, cuando el sol estaba en su cenit, abandonó con premura la Corte Vecchia, donde estaba trabajando en su soberbio caballo de barro, y, sin cuidarse de buscar la sombra, vino directamente a Santa Maria delle Grazie, se encaramó al andamio, cogió el pincel, dio una o dos pinceladas y se fue”.
Con respecto a las suposiciones que Dan Brown hace en su novela El Código da Vinci, la crítica de arte Elizabeth Levy nos comenta en un artículo suyo aparecido en www.zenit.org: «Brown aprovecha el rostro de suaves rasgos y la figura de un Juan imberbe del cuadro de Leonardo para presentarnos su fantástica afirmación de que se trata de una mujer.

Juan en la Santa Cena_furiousinfinite

Por otra parte, si realmente San Juan fuera María Magdalena, hemos de preguntamos por el apóstol que falta en aquel crítico momento. El problema real es el resultado de nuestra falta de familiaridad con los “tipos”. En su Tratado de la Pintura, Leonardo explica que cada personaje debe ser pintado con arreglo a su edad y condición. Un hombre sabio tiene ciertas características, una anciana otras y los niños otras. Un tipo clásico, como en muchos cuadros del Renacimiento, es el “estudiante”. El favorito, el protegido o el discípulo son siempre hombres muy jóvenes, totalmente afeitados y de cabello largo, con objeto de transmitir la idea de que aún no han madurado lo suficiente como para haber encontrado’ su camino. A lo largo del Renacimiento, los artistas pintaron así a San Juan: es el estudiante ideal; es el “discípulo amado”, el único que permanecerá al pie de la cruz. Y lo representaron siempre como un joven imberbe, sin la fisonomía dura y resuelta del hombre. La Última Cena de Ghirlandaio o de Andrea del Castagno nos muestran al mismo dulce y joven Juan».
En cuanto a las teorías de Dan Brown en El Código da Vinci, en torno a la mano que sostiene una daga, el crítico de arte Bruce Boucher en The New York Times nos dice: «… pero no es una mano sin cuerpo. El dibujo preliminar y las copias posteriores de La Última Cena demuestran que la mano y el cuchillo pertenecen a Pedro: una referencia al pasaje del Evangelio de San Juan en el que Pedro saca la espada en defensa de Jesús».

Daga Pedor Santa Cena_furiousinfinite

En fin, muchos misterios por resolver…

“La verdad solo podria ser descubierta en las profundidades de la obscuridad” aunque, el que busca encuentra.

The Da Vinci Code_furiousinfinite

Movie Details / Detalles de la Pelicula :

Audio: English

Subtitles / Subtitulos: Español / English

Format / Formato: MPEG

Languaje / Idioma _ Menus: English

Menu Type / Tipo Menu: DVD

Server / Servidor: Megaupload Megaupload

Download / Descargar :

The Da Vinci Code / EL Codigo Da Vinci

Megaupload Part 1DaVinci Por furiousinfinite.parte1.exe [1000 Mb]

Megaupload Part 2DaVinci Por furiousinfinite.part2.rar [1000 Mb]

Megaupload Part 3DaVinci Por furiousinfinite.part3.rar [1000 Mb]

Megaupload Part 4DaVinci Por furiousinfinite.part4.rar [1000 Mb]

Megaupload Part 5DaVinci Por furiousinfinite.part5.rar [342 Mb]

Total: 4342 Mb / 4,35 Gb

Download Manager / Gestor de Descargas:

MegauploadMegamanager.exe [11,1 Mb]

*”Con el Gestor de Descargas podras descargar la pelicula con mayor facilidad, ya que puedes apagar la PC y seguir descargando los archivos al volver a encenderla, y si pierdes la conexion, seguir descargando desde donde quedo la descarga sin problemas a que se dañe la descarga”.

Que disfrutes de la Pelicula!

Seais en Paz Y Amor.