jueves, 25 de septiembre de 2008

Extensiones útiles para Firefox


Entre las numerosas características que le han dado ventaja a Firefox en este guerra de navegadores web, destaca su Código Abierto (Open Source), ya que puede ser visto por cualquier desarrollador, y este a su vez puede realizar modificaciones o crear “Addons” o “Extensiones“, que permiten agregar ciertas características especiales al navegador.

De estas extensiones, hemos realizado un listado con algunas extensiones muy útiles disponibles para Firefox, algunas de ellas hasta imprescindibles:

FireFTP. Un super sencillo cliente FTP integrado en Firefox, que proporciona rapido acceso a servidores FTP, además de que es muy intuitivo y fácil de usar. Ideal por si no dsipones de un cliente FTP instalado en tu PC.
Video DownloadHelper. Imprescindible plugin para poder descargar los videos de los famosos sitios como YouTube, Metacafé o Vimeo. También funciona con sitios de audio online en streaming y galerías de imágenes.
Adblock Plus. Uno de los favoritos de la comunidad; su función es simple: evita que se muestren esos molestos anuncios publicitarios que hacen que una web tarde mucho tiempo en cargar. Asimismo, te evitas mirar publicidad que no te interesa.
ScribeFire. Muy similar al famoso Windows Live Writter, esta extensión nos permite escribir entradas en nuestro blog de manera fácil y rápida, sin la necesidad de acceder a él para escribir. Útil para escribir mientras comparas información entre varios sitios web.
DownThemAll!. ¿Eres el rey de las descargas, y te gustan los gestores/aceleradores? olvídate de instalar cualquier software lleno de phishing; DownThemAll! es un completo gestor/acelerador de descargas construido dentro de Firefox y libre de cualquier tipo de publicidad.
GreaseMonkey. Usando la magia del Javascript, este addon permite modificar el comportamiento de cualquier sitio Web, gracias a pedazos de código escrito por los mismos usuarios.

0 comentarios: