jueves, 18 de septiembre de 2008

Max Payne 1 y 2 [Full-Español] [Mediafire]

Bien, ya que cuando publique el 2, muchos aconsejaban probar el 1 antes, aqui dejo los dos, para que se vicien como una persona mayor.


MAX PAYNE 1



Un poco más cerca del cielo


Bien, vamos al grano, como este mismo juego hace, y después puedes relajarte y leer más distendido. Si eres de verdad uno de esos jugadores que disfruta con la acción pura, y que está buscando un título con el que conseguir esas horas de adicción bañada en adrenalina pulsante, es imposible que no pueda recomendarte Max Payne. Definir lo que este producto de los finlandeses de Remedy ofrece es muy fácil si te digo que consiste en recuperar, una vez más, aunque cada vez con menos frecuencia, esa sensación increíble de no poder despegar tu mirada de la pantalla.


Desde el mismo momento en que el CD comienza a girar y ves la primera imagen, algo te dice que lo que tienes en tu ordenador destila clase y estilo por todos lados. Una breve introducción cinemática y tutorial después, sientes ya esa agradable seguridad íntima causante de un afilamiento inmediato de los caninos, agrandamiento del globo ocular (más que nada para intentar ver más cosas) y necesidad imperiosa de reunir víveres suficientes para hacer acampada permanente junto a tu querida CPU. De acuerdo. Ya tienes nota y primera impresión. Pero estoy seguro que te interesa conocer más cosas y sobre todo sensaciones, así que vamos con ellas.



Desde luego este primer párrafo indica ya el nivel de satisfacción que me ha producido este juego, largo en desarrollo, pero como vengo comprobando últimamente, generoso en resultados. MP desde luego va a ser una referencia desde ya para mucha gente, jugadores y desarrolladores a partes iguales, porque consigue entusiasmar en todos los sentidos. Ojo, no me entiendas mal. No quiero dar la sensación de que este es el juego definitivo e imposible de mejorar.


Por supuesto que no. MP es sencillamente una obra fruto de una genial idea, llevada a cabo excepcionalmente bien, combinando elementos ya conocidos con otros nuevos, algunos ciertamente mejorables, pero al fin y al cabo, no un juego revolucionario, si exceptuamos la característica que sí lo define y desmarca de cualquier otro título, y por la que será recordado principalmente: el “bullet time” o “tiempo bala”. No es que esta cámara lenta no se haya usado antes (si no recuerdo mal Réquiem tenía algo parecido), pero sí es cierto que MP consigue dotarla de una presencia y utilidad impresionantes.



La sensación que tiene uno cuando termina el juego y se deja llevar por las emociones, es la de haber vivido una experiencia a medio camino entre la interactividad y el cine. Es como haber sido realmente el protagonista de una superproducción de acción, con desarrollo clásico y final espectacular. Es en definitiva una comunión entre dos mundos, cine y videojuego, que promete dar, estoy seguro, más de una alegría a todos aquellos que simplemente preferimos pasar unas horas jugando y disfrutando, con unos personajes que nos evocan posibles aventuras estimulando nuestra imaginación, antes que asistir imberbes y pasivos, a la descerebrada algarabía de productos infames que otros medios de entretenimiento (abanderada la caja tonta), intentan colarnos. Quizás por eso se empeñen tanto en intentar tildar a los videojuegos de producto nocivo para la salud. El tiempo dará la razón, aunque creo que ese proceso ya ha empezado…



Audio/Video


¡Demonios! Hablar de los gráficos de este juego me parece ya más antiguo que la pana, porque todo el mundo lo sabe a estas alturas. Seguro que muchos de vosotros ya lo teneis instalado y disfrutado, y no habeis pasado por alto el enorme nivel que muestra el genial motor MaxFx. Sorprende cómo estos finlandeses han sabido adaptar su creación a los tiempos y llegar al 2001, después de cuatro años, mostrando una calidad más que buena. Texturas fotorealistas, sistemas de partículas, apariencia general, detallismo extremo…


Quizás este último aspecto destaca por encima de los demás, a mi entender. Yo diría que gran parte del tiempo empleado lo han gastado en conseguir dotar al juego de un entorno jugable recreado no digo con la máxima interactividad, porque al fin y al cabo, aunque existe la interactividad con todos los objetos, ésta se reduce a poder moverlos, disparar, encenderlos (televisiones, radios, grifos, máquinas, etc), pero sí es cierto que el resultado es una sensación de un mundo algo más vivo de lo habitual. De nuevo, esto no es nuevo :o), pero sí ha sido usado de una forma coherente.



La captura de movimientos quizá flojea un poco en algunos momentos, supongo que más que nada porque todo está a un nivel tan alto, que cuando ves a algunos personajes retroceder al antiguo “movimiento-tipo-muñeco”, te llama la atención. De todos modos, lo repito caramba, es un juego, y es normal. Y fallos gráficos del tipo atraviesa paredes, aunque muy poco frecuentes, están presentes. De todos modos, cuando el nivel general es tan alto y la recompensa en momentos buenos es tan rica, supongo que se relaja uno y los acepta. Es tan inmersivo MP, tiene una atmósfera tan sugerente y realista en algunos momentos, que realmente es un disfrute visual el que experimentas casi continuamente. Las influencias que he observado a lo largo del juego son tantas que resulta casi imposible enumerarlas, y creo además que te corresponde a ti descubrirlas, no que te las cuente yo.



Bullet-Time. Qué miedo teníamos muchos al oír hablar de esta característica, pensando por un lado lo increíble que podía ser, y por otro si no quedaría como un regalo visual para la galería y poco más. ¡Buf!, qué alivio comprobar que no sólo no es un adorno sino que han conseguido crear un auténtico estilo de combate, con propiedades únicas y sobre todo, divertidas y espectaculares. El tiempo-bala es un elemento gráfico y jugable imprescindible en MP, tanto que sin él el juego sería una tortura china en algunos momentos. Y ya no es sólo que sea inherente al juego, es que tiene un componente estético tan logrado, que estás deseando poder usarlo cada dos por tres. Los latidos pulsantes los vives hasta el último segundo que disfrutas de esta …


(pausus interruptus)


Lector activo: Psst, psst…


TaCtO: ¿Eh?


LA: Perdón que le interrumpa, pero se ha puesto a hablar del bulet-no-se-qué y como no sé nada del juego, ni he visto videos, ni nada, pues que no sé de qué me habla…


T: Ah, ya…


LA: Bueno, ¿me lo explica usted?


T: Ejem… pues si que… a ver (¿quien ha dejado entrar a este tío en mi análisis?, ¿seguridad?…), pues vamos a ver, ¿me lee bien?


LA: Sí.


T: Imagine que estamos en MP, luchando a tiro limpio y de repente **tiempo-bala ** : eeeeeempieeeeeezoo aaa mooooooveeermeeeeee leeeeentoooooo, giiiiro, saaaaaltooooo haaaaciaaaa aaatraaaassss, diiispaaarooooo, yyyy leee aaaaacribiiiillooooo ** fin tiempo-bala **, en esa ralentización provocada usted ni se da cuenta de que le he frito a balazos, y le veo caer al suelo con la cara desencajada por la sorpresa. ¿Ha entendido?


LA: (pausa desconcertante) Lo que no entiendo es como le dejan salir del manicomio en este estado y más aún escribir aquí, pero en fin, creo que sí, igual le he pillado la idea… (como una regadera).


T: Bien, pues me alegro. De nada (como una regadera, ¿a quien se le ocurre?…).


(fin pausus interruptus)



Decíamos ayer… De verdad que me pasan unas cosas que si no lo veo… En fin, espero que el numerito te haya servido para entenderlo mejor, o quizás al menos para hacer una pausa y tomar un café. Lo importante es que sepas que la implementación de este tiempo en suspensión produce unos efectos estéticos realmente especiales, provocando incluso la repetición de las escenas para comprobar si puedes hacer tus movimientos de otro tipo, y superar la escena con más vida.


El sonido. Sólo puedo levantarme de mi silla y aplaudir. Contundente, espectacular, nítido. Las armas impresionan, la música acompaña, el viento casi te enfría de verdad. Sólo he detectado algún pequeño fallo de sincronización, y algunos errores menores que no estoy seguro de que sean del propio juego. Personalmente, me entusiasma.


En cuanto al doblaje. No es el mejor realizado, pero en general un aprobado alto. Algunas voces pecan un poco de falta de personalidad, pero el tono no suele decaer mucho. La traducción es en algunos momentos algo recargada, pero los giros modales están bien, tienen gracia muchos diálogos, y cumple con lo exigido: contribuir a la inmersión.



Cada vez menos me gusta este apartado, porque en casos como éste debes descubrirlo tú, pero en fin, un pequeño resumen si es necesario. MP te introduce en la piel del protagonista de igual nombre, cuya vida cambiará radicalmente cuando un grupo de yonquies alterados por una nueva droga, maten a su esposa e hijo. Su camino, bruscamente alterado, le llevará a una carrera de venganza que, aun cuando parece simple en un principio, se tornará en algo mucho más grande, complicado y sobre todo inesperado.


De policía pasará a agente de la DEA, intentará entrar en el mundo de la mafia que controla la droga, y una pirueta del destino, la muerte de su jefe y amigo, le embarcará en un viaje personal de descubrimiento y liberación, no sin antes ser perseguido por la propia mafia, la policía (puesto que la muerte de su jefe le será atribuida a él) y sobre todo, por el recuerdo del dolor y la pérdida de su familia



Jugabilidad


Altísima. Te lo he comentado ya: no puedes despegarte del ordenador, porque en todo momento quieres saber qué va a pasar a continuación. El ansia de experimentar no cesa, y constantemente deseas saber más. La combinación con un nivel de dificultad auto-ajustado, el cual funciona de manera casi impercetible, hace que el juego sea un reto, realmente difícil en unos puntos concretos, pero nunca imposible si piensas un poco cómo entrar en una habitación. Entrar a matar a lo torero tiene como resultado casi seguro un abucheo de tu abuela, sentada tras de ti, renegando de sus genes y dándote con el bastón en el cogote. Una planificación previa de la situación, no muy larga eso sí, puede hacer que un nido de avispas se transmute en un reguero de satisfacción después de terminar con cuatro tipejos que te estaban llenando de plomo. Bombonas explosivas, extintores y algunos otros elementos activos pueden ayudar…


Pero vamos con el detalle que a muchos puede echar atrás a la hora de decidir. El juego, indudablemente es corto y no tiene multiplayer. Yo lo he terminado en una semana jugando todos los días por las tardes. Desde luego todos esperamos mucho más cuando hablamos de una inversión en dinero cercana a las ocho mil pesetas. Yo sólo te puedo decir, después de terminarlo, que merece la pena. ¿Para qué compramos juegos? Para jugar, pasarlo bien, y experimentar buenas sensaciones. MP las da, a raudales. Esto sí es una experiencia religiosa y no la del Enriquito, y francamente, la intensidad con la que vives el juego hace que incluso después de terminarlo éste se niegue a que lo olvides así como así.


Al fin y al cabo, los juegos acaban formando parte de nuestras vidas, como tantas otras cosas. En cuanto al multijugador, cierto que de tenerlo sería genial, pero si el juego fue ideado tal cual, creo que tienen el mismo derecho a existir las experiencias monojugador que las demás. En serio, debe haber de todo, y no es malo que sigan saliendo juegos sin multijugador. Gustos como…



De todos modos si no es suficiente, Remedy ha anticipado este posible problema, entregando con el juego todos los editores usados en su creación: MaxEd, editor de partículas (ParticleFX), editor de pieles y ropajes (ActorFX), y un empaquetador para tus mods. No te puedo decir que sean tan fáciles de usar como el Word, aunque no son tan complicados como otros, y el apoyo del equipo es ejemplar, gracias a lo cual la comunidad de mods en torno al juego es ya un hecho.


Te remito a la sección de enlaces, pero le auguro a MP un futuro largo gracias a la enorme cantidad de mods que ya se están desarrollando, debido al entusiasmo que el juego ha provocado a nivel mundial. Muchos de ellos son cortos, y a la vez divertidos e interesantes: pieles de Spider-Man :o), incremento en realismo, inspiración de Vietnam, bullet-time infinito, nuevas armas, nuevos efectos… La lista es enorme, y algunos en concreto más que atractivos.


Para terminar este apartado. Sólo resta decirte que no te vas a aburrir (si acabas el primer nivel de dificultad, activas el nivel medio y el modo “New York en un minuto”) . Jugarás de nuevo, pero ahora con 1 minuto para cada fase, tiempo que irás reponiendo con cada enemigo muerto. Este modo es frenético, aunque escenarios nuevos habría sido un aliciente mayor.


Eso sí, si no eres un aficionado de verdad, sólo ocasional, a este estilo de juego, es posible que incluso te parezca no tan bueno, con escenarios oscuros, cuadrados, o repetitivo. Hablo de jugadores más aficionados a aventuras con guión más denso, y de jugabilidad más pausada. Sólo en este caso la nota sería inferior y el atractivo menor.



Estrategia y trucos


Piensa, no dejes de disfrutar pero piensa, y sobre todo regálate la mejor escena posible. Dibuja mentalmente un mapa de tus acciones, y deja un pequeño margen para improvisar. Esto garantiza un máximo disfrute ;o). El famoso “tiempo-bala” tiene dos modalidades: una que se activa con un botón y que dura lo que el reloj de la esquina inferior izquierda marca (recargable), y otra que es de menor duración, por lo tanto más disponible, configurable con otro botón (en mi caso el derecho del ratón), y que te proporciona unos dos segundos, lo justo para acciones aisladas que no requieran de más desgaste. Decide cuál te viene mejor, pero ten claro que debes reservar la primera para los grandes momentos, donde la profusión de enemigos sea un escollo real.


Aprende bien, desde el principio, a emplear los saltos laterales combinados con el tiempo-bala reducido. No uses los analgésicos para el dolor sin control (reserva siempre que puedas al menos uno), y ten en cuenta, que siempre se te dará un mínimo de vida, con el que podrás seguir aunque sin cometer errores, porque al primer balazo caerás seguro. Pero ese margen, bien aprovechado, te dará la oportunidad de encontrar nuevos botiquines salvadores.


Capturas. Bien, parece que en principio hay problemillas para obtener pantallas del juego. Solución fácil: arranca el juego en la ventana de Ejecutar. Busca la ruta del maxpayne.exe, y añádele el parámetro -screenshot. Ejemplo: C:maxpaynemaxpayne.exe –screenshot . Después, ya sólo debes usar la tecla F10 para las capturas. El programa las guardará en la carpeta maxpayne.

Espero que te sirva.


Comparándolo con…


Hitman. Es el único que me viene a la cabeza, y con el que comparte sobre todo una atmósfera envolvente, la sensación de ponerte en la piel de un tipo duro, sin escrúpulos. Son juegos de diferente planificación, pero ambos con un realismo muy presente, y con esa sensación de extrema frialdad que dan las armas, combinada con una emotividad plena por el peligro intuido, la sensación del riesgo.


No diré cuál es mejor, es una tontería, pero sí que cada uno ofrece diversos modos de disfrute, siempre que busques un videojuego adulto, de contenido adulto, y con pretensiones de llegar algo más lejos


Lo bueno


Mucho. :o). En serio, es un producto bien acabado. Tiene tantos detalles que siempre te está sorprendiendo. La solidez, a pesar de un único parche hasta ahora, liberado sólo unos días después del lanzamiento, es patente. Ellos estaban muy seguros de su motor, y los problemas aparecidos les sorprendieron realmente, tanto como para que parte del equipo que ya estaba de vacaciones volviera a las oficinas para lanzar el parche lo antes posible. Personalmente no he tenido ningúno, pero si has tenido mala suerte, el parche soluciona las salidas al escritorio y en general casi todos los problemas, que en verdad no eran muchos.


Aparte, pues unos gráficos adecuados, movimientos de cámara cinematográficos (sensacionales escenas oníricas), un sonido contundente, una inmersión y capacidad de sorpresa (se puede hacer un post en el foro con los momentos que ofrece, y yo lo comenzaría por uno no original, pero genialmente situado: en determinado momento, una explosión afecta a una pared, y tú vas y tocas a la puerta…), un futuro real, porque el juego da para mucho, y es evidente ya que ellos lo anuncian al final de los créditos, que habrá mucho más MP. Mientras, la incipiente comunidad de mods se encargará de aderezar el pastel.


En definitiva, un muy probable clásico de la acción pura y dura.


Lo no tan bueno


Un pelín más largo… aunque es bueno dejar a la gente con la miel en los labios, deseando más. Y quizás algunos fallos en la traducción, sincronización de diálogos. Las pieles de las caras son fijas, y por lo tanto no hay sincronización labial. El editor usado es antiguo, según reconocen, pero ya están en ello, y para más adelante utilizarán nuevas herramientas. Hay también algunos fallos gráficos, pero para nada frecuentes o estruendosos.


Quizás un componente de aventura, aspecto comentado por algunos de mis compañeros en la revista le habría dado al juego una mayor densidad y riqueza; finalmente estoy de acuerdo, pero deberían ser muy ligeros, y primando siempre la acción. De no ser así, “virgencita virgencita, que me quede como estoy…”. Ah, y para el futuro, podían incluir niveles con luz diurna. Siento curiosidad…


Enlaces


Página oficial de Max Payne, en Flash

http://lik.cl/?http://www.maxpaynecenter.com/, una página con montones de recursos y “mods” sobre Max Payne. Instinct, un mod muy apetecible


FUENTE: MARISTATION


Requisitos: Pentium 450 MHz, 128 MB RAM, Aceleración 3D (mínima), Pentium 700 MHz, 256 MB RAM, Aceleración 3D (recomendada)


Link por mediafire:


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?eucwlzfs64g


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?qge61ix4ius


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?ok4f9ntvtrd


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?6qfezoltf51


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?0lnofyfm6cq


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?ok2ry9jokdu


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?kp6h9m35tmd


Contraseña: proton6

MAX PAYNE 2



Max Payne ha vuelto. Eso es una gran noticia para cualquiera que quedase encantado con la primera parte y quisiera más. Y eso es exactamente lo que han hecho los desarrolladores del juego: dar a los jugadores más de lo mismo, con leves retoques en el aspecto técnico para usar los últimos avances y la potencia de los procesadores y GPUs actuales.


Evidentemente, esto es un arma de doble filo, porque si bien los veteranos de la primera entrega conectarán en seguida con el ambiente y la manera de jugar, también puede llegar a ser repetitivo para estas mismas personas. Afortunadamente, en esta segunda entrega eso no pasa y sigue enganchando tanto como la anterior.


Max Payne II (PC)


Max Payne II (PC)

Para los que no jugaron a la primera parte, recordemos que Max Payne fue uno de los mejores juegos de aquel año, con gran éxito de crítica y público y que originó la aparición de múltiples mods para el juego gracias a que venía acompañado de las herramientas necesarias para crear nuevos niveles o modificar lo existentes.Ambos juegos de Remedy pertenecen al género de la acción en tercera persona, con todo un arsenal de armas a nuestra disposición para acabar con la gran cantidad de enemigos que encontraremos en cada nivel. Esto no tiene nada de especial, pero dos fueron los factores que auparon al primer Max Payne a los primeros puestos de las listas de ventas, dos factores que se mantienen en esta segunda parte. En primer lugar, tenemos el tiempo bala al más puro estilo Matrix: con un simple toque de ratón, el juego se ralentizará, permitiéndonos esquivar balas y apuntar con precisión mientras nuestros adversarios se mueven a cámara lenta.











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

El segundo factor era y es la magnífica ambientación, conseguida gracias a un excepcional trabajo de texturas, sonido, música, diseño de niveles y guión (contado mediante viñetas de cómic, como en su predecesor). Pese a que el juego es tremendamente lineal, cada nivel te mantiene atrapado hasta el final, con sorpresas incluidas como edificios que empiezan a derrumbarse, escenas de pesadilla y demás.Y, como decía, estos dos factores se han mantenido en Max Payne 2. Seguimos teniendo un gran guión, un diseño de niveles fascinante, un aspecto técnico que sirve a la ambientación del juego a la perfección, y el tiempo bala. Lo cierto es que este último aspecto se ha visto modificado un poco: aparte de las habituales esquivas que hace el personaje que manejamos en cualquier dirección, ahora podemos ralentizar el juego por completo mediante otra tecla diferente. En este momento, los colores del escenario virarán hacia tonos sepia y podremos hacer movimientos adicionales, como quedarnos tumbados en el suelo o dar giros de 360º sobre nuestros pies mientras recargamos velozmente. Y cuantos más enemigos caigan bajo nuestros disparos, más se ralentizará la acción, mientras nosotros podemos seguir moviéndonos a velocidad normal. Lo cierto es que no son movimientos imprescindibles, pero añade algo a un sistema que es uno de los pilares fundamentales del éxito del juego.











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

Otro aliciente es que en algunas partes del juego podremos manejar a un personaje distinto de Max: Mona Sax, una asesina a sueldo que ya apareció en el primer juego y que regresa en esta continuación. Sus movimientos son exactos a los de Max, pero así tenemos otra perspectiva de la acción. Y, por último, es obligado hablar del motor de física, el Havok. Gracias a esto, podremos interactuar más con los escenarios que recorremos, y nuestros enemigos harán lo mismo. Es un auténtico espectáculo ver cómo caen los objetos con los que chocamos o cómo un enemigo abatido derriba tablones o paneles en su caída.

Y las explosiones provocan espectáculos impresionantes, con todo tipo de objetos (enemigos incluidos) lanzados por los aires. Además, los cuerpos de los personajes, se mueven de forma coherente con la física: si reciben un impacto en el brazo, será esa la parte de su cuerpo que se verá lanzada hacia atrás y el resto del cuerpo girará a partir de ese punto. Los cadáveres caen por las escaleras, por los bordes de los edificios, caen sobre coches quedando retorcidos según la velocidad de caída y cómo se inició la caída,… En fin, toda una maravilla que te hace sentir más dentro del juego. La única pega que le pongo al Havok es que a veces es un poco exagerado, pero todo sea por la espectacularidad de las escenas.











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

En conclusión, podríamos decir que Max Payne 2 añade ciertas mejoras al modelo original, mejoras que pueden parecer escasas para ponerle un 2 al título del juego, pero que son suficientes para saciar el ansia de buenos juegos que tenemos siempre los jugones. Pero, y este es un pero bastante grande, el juego es tan corto o más que su predecesor. Unas 12 horas dan de sobra para completarlo por muy patán que seas, lo que hace que el precio (unos 50 euros) sea una pega. Habrá gente que no le importe pagar algo más de 4 euros por hora de juego, pero seguro que muchos preferirán juegos con más vida útil por ese precio.











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

Tampoco es tanto si tenemos en cuenta que las películas en DVD (pongamos dos horas más una de extras) recién aparecidas cuestan unos 30 euros, pero ese es otro tema. Al menos, el completarlo, se liberan nuevas modalidades como pasaba en la primera parte, siendo una de ellas “Dead Man Walking” donde deberemos sobrevivir todo el tiempo que podamos a la ingente cantidad de matones que nos acosarán desde todas partes. Para mitigar el defecto de la poca duración de este título, Remedy ha lanzado dos mapas nuevos para esta modalidad de juego: Upper East Side y Mona’s Playground, que podéis descargar desde la web oficial del juego. Aun así, el juego sigue siendo corto, y además, como era de esperar, tampoco hay modo multijugador, ya que el tiempo bala es imposible de implementar en este modo.











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

Pero aún así, yo creo que Max Payne 2 merece la pena. Hay muy pocos juegos que me tengan enganchado hasta que los completo, en los que aguante la respiración cada vez que abro una puerta y me suba la adrenalina cuando me lanzo en medio de cuatro tipos fuertemente armados esgrimiendo una Desert Eagle en cada mano escupiendo plomo. Sigue siendo Max Payne… Y eso no implica sólo un buen juego, sino también unas herramientas de creación de mods para el mismo (que podéis bajar desde el web oficial) que abren todo un nuevo mundo de posibilidades.Gráficos y sonido











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

En Max Payne 2 volvemos a disfrutar de una magnífica banda sonora (cuyo tema principal podéis bajar del web oficial) adecuada en todo momento a la acción. Eso, unido a unos espectaculares efectos de sonido, alegra nuestro oído durante todo el transcurso del juego. Los diálogos en la versión original (inglesa) están interpretados por el mismo actor que encarnó a Payne en su día y se nota que tanto él como el resto de intérpretes son profesionales. En la versión española se ha renovado el equipo de doblaje, quizá sea casualidad, pero de la misma manera que se ha recurrido a nuevos actores para ponerle cara a los personajes, también lo han hecho con el doblaje. Y así como sorprende el nuevo aspecto de Max Payne, más duro y avejentado, también choca bastante su nueva voz.Bastante correcta en todo caso, un notable que se merece también el resto del reparto. Las líneas de diálogo se han dramatizado muy bien, para transmitir en todo momento las emociones de todos los personajes. Y no me refiero tan sólo a los actores principales. El buen hacer se extiende también a quien pone voz a las películas o retransmisiones de radio que oiremos a lo largo del juego, por ejemplo. En definitiva, el doblaje de Max Payne 2, en sintonía con la calidad global del juego, es un ejemplo de cómo deberían adaptarse los juegos al castellano.


El uso del sonido multicanal y del EAX es muy efectivo, aunque me dio ciertos problemas con mi SB Live! Value tanto en Windows XP como en 98 SE y al final tuve que desactivar la casilla del multicanal (las voces se aceleraban o ralentizaban aleatoriamente).











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

En cuanto a los gráficos, dos son las diferencias que he encontrado frente a la primera parte. En primer lugar, los modelos de los personajes tienen muchos más polígonos, lo que se nota sobre todo en las caras, mucho más detalladas. La única pega es que las facciones de los personajes apenas tienen animación, con lo que pese al incremento en detalle, las conversaciones parece un tanto artificiales, como entre maniquíes.La segunda diferencia notable en el aspecto gráfico entre la primera parte y ésta es el postprocesado de las imágenes en ciertas ocasiones. Estos son efectos de distorsión, motion blur (los objetos en movimiento se vuelven borrosos) y demás que podemos ver en pantalla cuando Max está soñando o atontado, o para realzar el efecto dramático de alguna escena concreta. Es un detalle muy cinematográfico y que queda muy bien integrado en el juego.


Guión











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

Tras su primera aventura (que me callo por si no la habéis jugado), Max Payne dejó la DEA y volvió al departamento de policía de Nueva York como detective de homicidios. Una noche, mientras patrulla, capta un aviso sobre un tiroteo en un almacén, un almacén que sabe que pertenece a Vladimir Lem, el traficante de armas que conoció hace poco. Como no podía ser de otra manera, Max va hacia allí y…Lo demás no os lo puedo contar porque os destriparía el juego. Sólo puedo deciros que es un guión muy bueno, con varios giros y con sus dosis de violencia e incluso sexo.


Estrategia y trucos











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

Una buena idea es usar en cada momento el arma que más abunde entre nuestros adversarios para tener siempre munición disponible. No obstante, seguro que muchos optan por no usar demasiado las Ingram a dos manos dado la poca precisión y gran cantidad de munición que hacen gastar. Tanto el MP5 como el Kalashnikov son buenas opciones, lo mismo que las dos Desert Eagle. Lo cierto es que la elección del arma casi es más por gusto del jugador que porque una destaque con mucho del resto.Aprende bien, desde el principio, a emplear los saltos laterales combinados con el tiempo-bala reducido. No uses los analgésicos para el dolor sin control (reserva siempre que puedas al menos uno), y ten en cuenta, que siempre se te dará un mínimo de vida, con el que podrás seguir aunque sin cometer errores, porque al primer balazo caerás seguro. Pero ese margen, bien aprovechado, te dará la oportunidad de encontrar nuevos botiquines salvadores.


Con el nuevo motor de física, hay ciertas cosas que se pueden hacer. Por ejemplo, puedes esconderte tras unas cajas mientras los enemigos te disparan y cuando veas que están recargando, tirar las cajas y repartir plomo a diestro y siniestro. Pero no sólo eso, porque también puedes usar los explosivos y cajas de munición repartidos en ciertas escenas para hacer carambolas letales.


Jugabilidad


Max Payne 2, al igual que su primera parte, es uno de esos pocos y raros juegos que te atrapan y te enganchan y no te dejan levantarte de la silla hasta que acabas. La ya excepcional y cinematográfica ambientación que veíamos en la primera parte, mejoran en esta entrega gracias al nuevo motor de física y al mayor detalle gráfico de los personajes. Es increíble la gran cantidad de tensión que descargas con sólo pegar unos tiros por ahí a unos personajes virtuales: toda una terapia contra el estrés.











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

Imagínate cómo será de adictivo que cuando aparecen las escenas que narran el guión entre parte y parte, estás dándole como un loco al teclado para leer sólo los textos y volver a la acción.Comparándolo con…











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

Respecto a la primera parte hay pocas cosas que mejoran y que ya he mencionado: mayor detalle en los personajes, nuevo motor de física, nuevas armas y movimientos,… Pero no es que sea una revolución: simplemente, mejora la primera parte y se convierte en una expansión de lujo.Con otros juegos de acción “sin pensar”, es difícil compararlo con algún otro por lo especiales que son estos juegos. Quizá con Enter the Matrix tenga algún parecido por aquello del tiempo bala y tal, pero Max Payne juega en otra liga y tanto el acabado técnico como la jugabilidad están a años luz del juego de Shiny.


Lo que está bien


Max Payne 2 es igual de cinematográfico que la primera parte, y te permite ser el protagonista de tu propia película de acción: eso hace que te enganche irremediablemente hasta que terminas con él, algo de lo que muy pocos juegos pueden presumir.











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

Esos pequeños detalles: conversaciones de los matones, los programas de televisión, contestadores automáticos,… Merece la pena escucharlo y verlo todo para captar la verdadera profundidad del guión.El diseño de niveles, con mención especial a la “casa del terror” o a la parte en que manejamos a Mona. Y a los que nos les gustaron los niveles en sueños de la primera parte, que no se preocupen, que aquí son mucho más cortos y sin saltos difíciles.


La IA. Los enemigos se parapetan tras los objetos, te rodean, tiran granadas, etc.


Impresionantes efectos de física: cuerpos que saltan por los aires, sillas que caen al vacío, choques entre objetos,… Aunque en algunas ocasiones el efecto está exagerado, está claro que es para dar más espectacularidad al juego, como en toda película.


Herramientas de modificación gratuitas.


Lo que no está tan bien


A veces los tiempos de carga se hacen largos. ¿Será por mi ansia de jugar?











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

La IA suele tener problemas con las granadas y las puertas cerradas, intentando arrojar las bombas de mano hacia huecos que ya no están, provocando matanzas entre los personajes manejados por el ordenador.Pese a la gran mejora que supone la inclusión del motor de física Havok, aún hay ciertos fallos de clipping en algunas ocasiones, como cuerpos que se superponen o sangre que salpica el interior de armarios cerrados.


Es muy corto.


Caja y Manual











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

La presentación del juego es bastante correcta: los tres discos se encuentran dentro de una funda desplegable, que va embutida a su vez dentro de una caja de cartón. Es el mismo formato que se utilizó en GTA Vice City, o en la versión extendida de La Comunidad del Anillo. El manual, de unas treinta páginas, contiene un buen número de capturas a todo color. Cubre de sobra todos los aspectos del juego, desde las configuraciones básicas iniciales, hasta consejos para avanzar sin demasiados problemas.Enlaces


Página oficial del juego. Aquí encontrarás nuevos mapas, herramientas de edición y salvapantallas y música para descargar.


Requisitos del sistema


Mínimo











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

Pentium III / Athlon 1 GHz. Celeron / Duron 1.2 GHz Tarjeta gráfica AGP compatible DX9 con 32 MB de RAM y T&L por hardware 256 MB RAMRecomendado

Athlon 1.4 GHz o Pentium 4, Celeron o Duron 1 1.7 GHz Tarjeta gráfica AGP compatible DX9 con 64 MB de RAM y T&L por hardware 512 MB RAM


Requisitos comunes


1.7 GB de espacio libre en disco, Windows 98, Windows ME, Windows 2000 o Windows XP. DirectX 9.0, Ratón y teclado


Equipo de pruebas











Max Payne II (PC)
Max Payne II (PC)

Athlon XP 2600+, Epox 8RDA3+, 512 MB DDR, Sapphire Radeon 9800 Pro, Win 98SE/Win XP Pro, SB Live!En Windows 98 se colgaba el juego cuando intentaba cargar la parte 7 del primer episodio pero el parche 1.01 soluciona este problema. Aparte de algunos fallos en la reproducción de sonido multicanal, el juego funcionaba a la perfección, a 1280×1024×32 con AA4X y filtro anisótropo (configurados ambos desde el propio menú del juego).


Copy pasteado de meristation


Mi opinion: un buen juego, te viciaras y no pararas hasta pasartelo. De los mejores que he jugado.


Requerimientos (los pone al final del tocho de arriba, o si no, hazte el test)


http://lik.cl/?http://www.systemrequirementslab.com/referrer/srtest


Link mediafire


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?ygr0dzewysa


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?yo8tctj4czs


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?ox64njqdnpl


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?7tlempmh12a


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?drkqmdyaznk


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?jdkdww7vkg5


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?7gyvy7dguym


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?tb75otnoenl


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?ywqkqvzlqpo


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?ij9yfhsg2cg


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?g7ydzfpolkn


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?9dtipkzqnl6


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?vdumbcr5okm


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?dmkcusk5mgu


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?oekwv38bpvf


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?bdaix3zjv2j


http://lik.cl/?http://www.mediafire.com/download.php?i8cbmzrjlpq


Contraseña: proton6


NOTAS:


*No subo otros juegos ni por otros hosting blablabla…


*Todo funciona, ha sido probado por mi y no da ningun problema.


*Viene todo dentro para dejarlo full.


*Si teneis algun fallo, no digais “he tenido un problema, vaya mierda de post”, sino describir el problema y are lo que pueda.


*Y repito, FUNCIONA!!, esque ya estoy viendo los 3 o 4 diciendo que no xD


Recordad, subido por mi para zonacaleta1



Y para ver mis aportes, pinchar al ojo:



Salu2! y espero que os guste!! ;)