sábado, 29 de noviembre de 2008

Wubi [Ubuntu]

Wubi es un instalador libre y oficial de Ubuntu para sistemas operativos Windows, licenciado bajo GPL.[1] El objetivo del proyecto es permitir a usuarios de Windows, no acostumbrados a Linux, para que puedan probar Ubuntu sin el riesgo de perder información durante un formateo o particionado. Wubi también permite desinstalar Ubuntu desde Windows.

En la actualidad, el proyecto está en fase beta.

No es una máquina virtual, sino que crea una instalación autónoma en una imagen de disco, igual que otros sistemas como Topologilinux. No es tanto una distribución de Linux como un instalador para Ubuntu. Wubi ha sido incluido en Ubuntu 8.04 Hardy Heron
Wubi no instala Ubuntu directamente en una partición propia, y no puede aprovechar el espacio libre del disco duro para instalar el sistema operativo. Si embargo, esto puede llevarse a cabo mediante LVPM (Loopmounted Virtual Partition Manager), que permite transferir la instalación generada con Wubi a una partición dedicada. Los usuarios interesados en la instalación sobre una partición, como la habitual en Ubuntu, y sin hacer uso de un CD, deberían utilizar UNetbootin en su lugar.

Ver Para Entender mejor vean estos videos :

InstallareUbuntu8.04DentroWindowsConWubi:



Como instalar ubuntu en xp:



Descarhara wubi:

http://rapidshare.com/files/160026197/wubi.rar

0 comentarios: